El Real Madrid es campeón de Europa

0
294
La plantilla del Real Madrid levantando la decimocuarta Champions | Fuente: Cuenta oficial del Real Madrid en Twitter

El Madrid se lleva su decimocuarta Champions League

Tras un encuentro muy sufrido por parte de los blancos, el gol de Vinicius y unas paradas muy buenas de Courtois, los de Ancelotti levantan la Champions al cielo de París. Tras eliminar al Paris Saint-Germain, al Chelsea y al Manchester City, los merengues se convierten de nuevo en los campeones de la UEFA Champions League. El Real Madrid es campeón de nuevo cuatro años después.

El 28 de mayo es un día especial para el los blancos, al igual que en el 2016 ante el Atlético de Madrid, este año el Real Madrid ha vuelto a ser campeón de Europa, en este caso ante el Liverpool.

Publicidad

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti pone la guinda del pastel a una temporada prácticamente perfecta tras conseguir la Supercopa de España en enero, LaLiga Santander el pasado abril y la Champions ayer.

A pesar de que tienen trece títulos más, esta Champions es sin duda la más especial para muchos madridistas por el camino hasta el título y las eliminatorias que se han vivido en el Santiago Bernabéu durante el año 2022.

Fase de grupos

El Real Madrid comenzaba la edición con el objetivo de ser campeón de Europa.

Una vez realizado el sorteo de la fase de grupos, el Real Madrid le tocaba enfrentarse el Inter de Milán, ante el Shakhtar Donestk y el humilde Sheriff Tiraspol.

El inicio del Madrid fue algo irregular. En la primera jornada obtuvo los tres puntos en San Siro ante el Inter gracias a un gol de Rodrygo, pero en el segundo encuentro de la primera fase, cayeron por 1-2 ante el Sheriff, algo que dejó tocado al conjunto blanco.

Los reyes de Europa viajaban a Ucrania para enfrentarse al equipo dirigido por Roberto di Zerbi, partido clave para que no se les complicase la clasificación a octavos de final y consiguieron imponerse por 0-5.

La segunda vuelta de la fase de grupos fue perfecta con nueve de nueve puntos. Vencieron al Shakthar 2-1 en el Bernabéu, 0-3 al Sheriff y 2-0 al Inter de Milán. De esta manera, se clasificaron a las eliminatorias como primeros de grupo, por lo que el rival sería un segundo clasificado.

Asensio celebrando su gol ante el Inter de Milán | Fuente: Diario AS

Octavos de final

En la primera eliminatoria los blancos se veían las caras ante uno de los favoritos a llevarse el título, el PSG de Kylian Mbappe, Neymar y Lionel Messi. Sin embargo, la primera posición del grupo, le permitía tener la vuelta en casa.

El partido de ida fue un asedio de los parisinos, pero solo pudieron ganar por 1-0 con un gol de Mbappe en el descuento. Fue clave un penalti que Courtois le paró a Messi.

En la vuelta se produjo la primera noche mágica de esta edición. Mbappe adelantó a los franceses en la primera parte. Los de Pochettino estaban siendo superiores, pero un error de Donnarumma provocó el empate con gol de Benzema. El Bernabéu se vino arriba y el Real Madrid remontó el encuentro con otros dos goles del francés en los minutos 76 y 78.

Cuartos de final

Tras imponerse ante el PSG, les tocaba el actual campeón de Europa, el Chelsea. De nuevo, el sorteo permitía que los merengues tuviesen la vuelta en casa.

En Stamford Bridge dieron una exhibición de fútbol, Un hat-trick, de nuevo, de Karim Benzema hizo que se impusieran por 1-3 en Londres.

En la vuelta no se podían confiar, ya que el equipo londinense iba a salir a por todas. Consiguieron ponerse 0-3, algo que eliminaba al Real Madrid, pero un gol de Rodrygo en los últimos minutos, mandaba el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, un gol de Benzema sentenciaba el encuentro y los madrileños se clasificaban a semifinales por segundo año consecutivo.

El Real Madrid estaba un paso más cerca de ser campeón de Europa.

 

Semifinales

El camino no estaba siendo para nada fácil, en esta ocasión les tocaba el Manchester City otro club dirigido por jeques árabes y uno de los mejores de Europa. De nuevo y por tercera eliminatoria consecutiva la vuelta era en el Santiago Bernabéu.

En Manchester, a pesar de comenzar perdiendo 2-0, consiguieron llegar a la vuelta vivos tras perder 4-3 con doblete de Benzema y un golazo de Vinicius.

Por tercera vez consecutiva, el Madrid a la épica se clasificaba a la final en casa. El City había dominado todo el encuentro y cerca del minuto 80 Ryad Mahrez había adelantado a los de Pep Guardiola, pero dos goles de Rodrygo en el 89 y en el descuento mandaba el partido a la prórroga. En los 30 minutos extra, Benzema, de penalti, marcaba el tercero y el Real Madrid se clasificaba para su 17º final de Copa de Europa.

Rodrygo remata un centro | Fuente: El País

Final

El momento más importante del año y el Real Madrid se veía las caras ante el Liverpool, al cual había ganado en 2018 y contra el cual perdió su última final de Copa de Europa en 1981.

El conjunto de Jurgen Klopp fue muy superior durante todo el encuentro, pero el gol de Vinicius y los paradones del Thibaut Courtois convertían al Real Madrid en campeón de Europa por decimocuarta vez. 

Jugadores clave para ser campeones de Europa

Cuando un equipo es campeón de una competición tan difícil es injusto destacar a jugadores, dado que el trabajo en equipo es lo que facilita los títulos. Sin embargo, en esta edición, hay que destacar a cuatro jugadores por encima del resto. Esos han sido diferenciales, como han sido Courtois, Luka Modric, Karim Benzema y Rodrygo.

El portero belga ha sido vital en prácticamente en todas las eliminatorias con paradas claves como a Messi, a los jugadores del Chelsea en el Bernabéu y ante el Manchester City en la vuelta de semifinales.

El croata, a sus 37 años ha sido uno de los jugadores más decisivos con exhibiciones futbolísticas en los momentos en los que el equipo blanco le necesitaba. Modric está viviendo una segunda juventud.

Karim Benzema, con 15 goles ha facilitado el título de los merengues. Dos hat-tricks entre octavos y cuartos de final y doblete en semifinales.

El joven de 21 años, Rodrygo Goes, a pesar de la temporada irregular que estaba haciendo, con su gol ante el Chelsea y su doblete ante el City en la vuelta de semifinales permitió a los de Carletto avanzar hasta la final.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario