Los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dan el pistoletazo de la salida a la temporada de premios y alfombras rojas del 2023
La primera gran alfombra roja del año tuvo lugar ayer en el hotel Beverly Hilton de California. Jenna Ortega, Rihanna o Selena Gomez fueron algunas de las celebrities que se reunieron en la 80 edición de los Globos de Oro que volvieron a emitirse en la NBC tras la polémica del año pasado.
Algunos de los triunfadores de la noche fueron Jennifer Coolidge, que se llevó el premio por su aplaudida interpretación en The White Lotus, Cate Blanchett por Tár o Austin Butler por su ya icónica actuación en el biopic de Elvis.
Margot Robbie vuelve a confiar en Chanel
Muchos eran los rumores de que la actriz había acabado su contrato con Chanel, firma de la que era embajadora desde 2018. La australiana había sido vista últimamente tanto en alfombras rojas (en los Governors Awards, por ejemplo) como en numerosos looks de streetstyle vestida de Bottega Veneta. Un cambio muy aplaudido por sus fans.
Sin embargo, Margot, nominada por su papel en Babylon, regresa a la casa francesa para enfundarse en un diseño que combina el rosa pastel y los brillos. Un vestido al más puro estilo barbicore, y es que la actriz encarnará a la icónica muñeca Barbie en la próxima película de Greta Gerwig.
Julia Garner elige un Gucci
La actriz ganadora de un globo de oro por su papel en Ozark también elige un vestido rosa y con apliques de brillos. La tendencia del barbicore parece que llega pisando fuerte este 2023. El diseño lo firma Gucci, la firma italiana que ahora mismo se encuentra en un momento crítico debido a la marcha de su director creativo Alessandro Michele.
https://www.instagram.com/p/CnRW-NIsytt/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Jenna Ortega decide alejarse de la tendencia gothic chic
Tras ver a Jenna con looks compuestos por plataformas, negro y encaje, la protagonista de Wednesday sorprende con un diseño muy alejado de la estética goth a la que nos tiene acostumbrados. Ortega lució un diseño de Gucci en un color tierra claro lleno de cut outs.
https://www.instagram.com/p/CnQ9EtlMNu-/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
No obstante, la tendencia gothic chic viene para quedarse. Ya lo confirmó Donatella en su ultimo desfile primavera/verano 2023 o Kylie Jenner en algunos de sus últimos looks más virales.
Jessica Chastain deslumbra, literalmente
La actriz nominada por George y Tammy llevó un Oscar de la Renta lleno de pedrería. El vestido, con un escote palabra de honor alto y redondeado, emulaba a una gran tela de araña de brillos que nacía del estómago de Jessica. Sencillo pero eficaz, el vestido de la estadounidense creaba una forma y efecto visual digno de mención.
Versace y Lily James ya son uña y carne
No cabe duda de que ayer Lily james, nominada por la serie Pan y Tommy, acaparó muchas miradas. Una vez más eligió un Versace rojo que destacaba por la silueta y los volúmenes de la parte inferior del vestido. Combinado con un escote más minimalista y algún que otro cut out, la actriz volvió a acertar.
Rihanna llega tarde pero llega
La cantante Rihanna decidió no posar en la alfombra roja y llegó más tarde de la mano de ASAP Rocky, ambos perfectamente combinados. Rihanna lució un custom Schiaparelli (of course) negro diseñado por Daniel Roseberry. Con toques de terciopelo, el vestido de palabra de honor se coronaba en la parte de atrás con una especie de capa gigante que creaba una silueta digna de admiración.
https://www.instagram.com/p/CnRUh2uDibk/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
En definitiva, Gucci ha triunfado entre looks de los asistentes. Las elecciones masculinas, en muchas ocasiones, han sido más atrevidas que nunca y esto ha sido solo el principio de la gran temporada de premios y moda que se avecina en 2023.

