11.1 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
11.1 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Llega el octavo disco de La Oreja de Van Gogh: ‘Un susurro en la tormenta’

El 18 de septiembre ha sido la fecha de salida de este nuevo trabajo del grupo español. Tras cuatro años sin sacar disco, La Oreja de Van Gogh lanza un álbum compuesto por doce temas de los que ya conocíamos canciones como ‘Te pareces tanto a mí’ y ‘Abrázame’.

Según el ranking de las canciones más descargadas en iTunes España, la más exitosa ha sido ‘Durante una mirada’, que sube rápidamente puestos y se posiciona en la actualidad en el número 56.

El quinteto guipuzcoano trasladó a la emisora Cadena 100 la importancia que han tenido los productores en este trabajo. Paco Salazar les ha ayudado a ‘aportar nuevas ideas y perspectivas, una mirada al grupo y a las canciones desde fuera y un montón de posibilidades de aprender’. El resultado ha sido un sonido muy reconocible, pero a la vez con toques diferentes que hacen posible ver la evolución de la banda durante los años.

Los sonidos orgánicos son protagonistas en este álbum. La guitarra es uno de los instrumentos principales que acompañan letras románticas y esperanzadoras. Son varias las metáforas que podemos encontrar entre las canciones, como ese ‘par de girasoles al caer el sol’ al hablar de una pareja de enamorados. La melancolía es una compañera importante que parece estar presente en una parte importante del álbum.

No podemos hablar de ‘Un susurro en la tormenta’ sin mencionar algunos de los logros que colecciona esta banda, que se ha hecho un hueco muy importante en la música española. La Oreja de Van Gogh comienza su carrera musical en 1996 con Amaia Montero como vocalista, que pasaría el testigo a Leire Martínez para continuar su carrera en solitario. Desde entonces, destacan premios como MTV Europe Music Award para el ‘Mejor artista español’ en 2001, o un Grammy Latino al Mejor álbum Pop Duo Grupo por Guapa en 2006.

En ‘Un susurro en la tormenta’ podemos encontrar también un dueto. Con la colaboración de Xabier San Martín surge ‘Durante una mirada’. Este no es el único soplo de aire fresco. Destacamos también los temas ‘Te pareces tanto a mí’ y ‘Me voy de fiesta’, con un sonido más electrónico y moderno que invitan a bailar y a disfrutar de la música. Solo queda esperar y ver la respuesta de sus fans, que llevan cuatro años esperando este lanzamiento.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Dancing with the Devil’, el nuevo disco de Demi Lovato

Ayer, 2 de abril, Demi Lovato lanzaba su nuevo álbum Igual de correcto sería hablar de Demi Lovato como del Ave Fénix. Como si de tal se tratase, ha renacido de sus cenizas con su nuevo disco, probablemente el más...

Selena Gómez lanza su primer EP en español, ‘Revelación’

El 12 de marzo Selena Gómez estrena su primer EP en castellano La nueva creación cuenta con siete temas de los que ya conocíamos algunos como Baila Conmigo y De una vez y que, según la cantante, es un agradecimiento a...

Pablo Hasél: Las palabras no se las lleva el viento

La necesidad de establecer límites más claros y de modificar el Código Penal se hace palpable en el caso Hasél Pablo Rivadulla Duró, más conocido como Pablo Hasél, ha sido condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo