Arrancan las primaras del PSOE madrileño

0
313

Javier Ayala, actual alcalde de Fuenlabrada, arranca las primarias por la Presidencia del Partido Socialista Madrileño con un baño de multitudes en Fuenlabrada

Javier Ayala, candidato socialista a presidir el PSOE madrileño, ha arrancado la primarias en Fuenlabrada, donde lleva gobernando como alcalde desde 2018 consagrando el feudo socialista que es la ciudad desde las primeras elecciones democráticas en 1979. En un baño de multitudes, el alcalde socialista ha iniciado el mitin con los discursos del veterano de la Rocha, ex alcalde de Fuenlabrada y la diputada por el Ayuntamiento de Madrid, Emma López.

Presentación de candidatura del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, para el PSOE-M

El regidor de Fuenlabrada ha cosechado grandes éxitos, como las becas propias que ha desarrollado para los estudiantes del municipio o el apoyo a las familias durante los momentos más duros de la pandemia causada por el Sars-Cov2, por lo que buscará traspasar su modelo hacia lo más alto del PSOE de Madrid (PSOE-M). En un discurso encendido, Ayala ha defendido a capa y espada su posición a la izquierda y ha declarado que va a mirar a sus socios más cercanos, y estos son  Mas Madrid y Unidas Podemos. El candidato no parece querer ocupar la posición centro-derecha, al contrario que su contrincante Juan Lobato, ex alcalde de Soto del Real. Este ha manifestado que buscará el apoyo de las profesiones liberales y que busca ocupar el espacio de los más moderados que la formación naranja deja después de haber desaparecido de la Asamblea de la Comunidad de Madrid tras los últimos comicios.

Publicidad

Ayala además tuvo tiempo de acordarse de la gestión de la presidenta Díaz Ayuso y le recriminó haberse olvidado de la ciudadanía de su comunidad, dejando solos a los alcaldes frente a las terribles situaciones que hubo que afrontar, tanto el COVID como la terrible Filomena, que llenó los municipios de nieve y hielo dejando muchas zonas de la Comunidad- y del país entero- en situación catastrófica. Además, Ayala defiende un modelo de PSOE alejado de Ferraz pero no enfrentado a él, es decir, un modelo en el que el presidente pueda tomar medidas autónomas alejadas de lo que decida la cúpula como un barón más pero apoyando al ejecutivo central. El regidor tuvo también palabras de apoyo para los vecinos de Chueca y miembros del colectivo LGTB que fueron agredidos verbalmente por los manifestantes fascistas que pasaron por el barrio la pasada semana.

Foto del mitin de Javier Ayala, en la parte trasera del centro cultural Tomas i Valente en Fuenlabrada

Actualmente son cuatro los candidatos a presidir el PSOE-M: Juan Lobato, Javier Ayala, Eva Pilar Llarandi y Félix Manuel Chaves, los cuales ya han comenzado a pedir los avales a los militantes socialistas, quienes decidirán quien de los cuatro se lleva el trono socialista de Madrid.

Juan Lobato, ex alcalde de Soto del Real y candidato a las primarias del PSOE-M

 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario