El hijo menor de Carlos III provoca sensación con la publicación de sus memorias y confiesa más conflictos con miembros de la monarquía
Desde el comienzo de su relación con la actriz de Suits, Meghan Markle, los presuntos secretos de la realeza británica no dejan de sorprender al público. Ahora, además de alejarse de Reino Unido, abandonar sus títulos y mudarse; Harry vuelve a estar en boca de todos con una autobiografía publicada el 10 de enero.
El duque de Sussex saca a la luz En la sombra, una obra que no pasa desapercibida tras los recientes ataques lanzados en Harry y Meghan, su docuserie en Netflix. En este libro, escrito por el periodista y ganador del premio Pulitzer, JR Moehringer, hace alusión al lugar de repuesto que ocupa el segundo hijo en la realeza. Además, pasa por temas como el consumo de drogas, la pérdida de su virginidad, la estancia en Afganistán y su gran pelea con Guillermo.

A pocos días del lanzamiento oficial de Spare, título oficial, Harry se enfrentó a entrevistas que resultan polémicas para los seguidores de la realeza, ya que reveló detalles que contienen su autobiografía.
El consumo de alcohol y otras drogas
El marido de Meghan Markle confiesa haber consumido «cocaína algunas veces con 17 años». Estos sucesos dieron comienzo en un fin de semana de caza en el que le «ofrecieron una raya». Sin embargo, el duque recuerda que «no fue muy divertido», pero «me hizo sentir diferente». Aparte, el británico admite que «fumaba cigarrillos y cannabis».
La pérdida de su virginidad
Harry también trata temas muy íntimos, como la pérdida de su virginidad a los 17 años con una mujer más mayor que él. Argumenta que todo ocurrió cuando estudiaba en el Eton College de Windsor y acudió a «un pub muy concurrido». Además, cuenta que fue «un episodio humillante con una mujer a la que le gustaban los caballos machos y que me trató como a un joven semental». El duque califica este suceso como «uno de mis muchos errores» porque dejó «que sucediera en un campo y, sin duda, alguien nos había visto».
Su estancia en Afganistán
El duque de Sussex recuerda en En la sombra cómo acabó con la vida de 25 combatientes talibanes en Afganistán durante su segundo periodo como militar en el país: «En la era de los apaches y los portátiles pude contar con exactitud el número de personas que maté. Son 25 personas en total. Me pareció esencial no tener miedo a dicho número. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza.» Es por ello que añade que «no se puede matar a la gente si las ves como personas. Los veía como piezas de ajedrez eliminadas del tablero.»
El enfrentamiento con su hermano Guillermo
En 2019 el príncipe Harry protagonizó junto a Guillermo un escandaloso desencuentro en Nottingham Cottage: «Dejó el agua, me llamo por otro nombre y vino hacia mí. Todo sucedió muy rápido. Demasiado rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi colgante y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió en mi espalda. Sus pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que se marchase», cuenta el británico en su biografía.
Harry afirma que su hermano le «animó a devolver el golpe», hecho que no aconteció y, más tarde, el hermano mayor se disculpó. Asimismo, la causa de esta pelea gira en torno a los insultos de Guillermo hacia Markle, calificándola de «difícil», «abrasiva» y «grosera».

Meghan dijo que Catalina tenía «cerebro de bebé»
En una parte de la obra, Harry redactó que su mujer le dijo a Catalina que «debe tener cerebro de bebé debido a las hormonas por su embarazo». El motivo por el que la «reprendieron» y causante de la ofensa de Meghan antes de la boda real de los Sussex.
Destacar que la princesa de Gales dio a luz al príncipe Louis, su tercer hijo, a menos de un mes de dicha boda.
Catalina y Guillermo alentaron al duque a usar un disfraz Nazi
El duque relata que estaba indeciso porque no sabía qué disfraz usar para una fiesta en 2005. El marido de M.M. tenía en mente dos opciones: un disfraz nazi o de piloto. Por ello, «llamé a Guillermo y Catalina y les pregunté qué pensaban. Uniforme Nazi, dijeron«, y agrega que cuando se lo probó «ambos aullaron».
Los príncipes instaron al rey Carlos III a no casarse con Camila
Tras el fallecimiento de Lady Di, las segundas nupcias del actual rey en 2005 dieron mucho de qué hablar. «A pesar de que Guillermo y yo le insistimos en que no lo hiciera, papá siguió adelante. Le estrechamos la mano y le deseamos lo mejor. Sin resentimientos», cuenta. «Reconocimos que finalmente iba a estar con la mujer que amaba, la mujer que siempre había amado».
Incluso el autor recuerda haberse cuestionado si Camila «sería cruel conmigo; si fuera como todas las madrastras malvadas de las historias». Agrega: «Guillermo había sospechado de la ‘otra mujer’ durante mucho tiempo; cuando se confirmaron esas sospechas, sintió un remordimiento agónico por no haber hecho ni dicho nada antes».

En una charla con el periodista Tom Bradby, a pesar de las duras declaraciones, Harry expresa su deseo: «me gustaría tener a mi padre de vuelta, me gustaría tener a mi hermano de vuelta».


