El Pádel brilla en Córdoba con las duplas Navarro-Di Nenno y Triay-Salazar

0
376
Paquito y Di Nenno celebran su triunfo en tierras cordobesas
Fuente: World Padel Tour

Unos imperiales Paquito Navarro y Martín Di Nenno, tras un inicio de temporada dubitativo, se coronan en tierras andaluzas para apuntarse su segundo título WPT juntos

No empezaron la temporada de la mejor de las maneras, pero aquí están. Tras varios torneos en plena forma, triunfo en Barcelona incluido, Martin y Paco volvieron a llevarse un torneo. Los número 2 del ranking superaron por un doble 6-3 a otra de las parejas más sólidas del circuito, la formada por Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

No dieron opción a sus rivales

Fue una final en la que no dejaron dudas sobre su estado de forma. Obviando a Lebrón y Galán, números 1 que siguen siendo los «reyes» del circuito, Navarro y Di Nenno empiezan a mirarles frente a frente en el ranking. Tras este triunfo, sumarán otros 1700 puntos para la Race 2021, que los acerca un poco más a «Los 1». Por su parte, pueden estar satisfechos Stupa y Ruiz, que también han sido campeones este año, y que se vieron en una nueva final tras derrotar precisamente a Lebrón y Galán, por 6-4 y 6-2, en una exhibición de padel de la pareja hispano-argentina.

Publicidad
Celebración de un punto de Paquito Navarro y Martín Di
Celebración de un punto de Paquito Navarro y Martín Di Nenno en la Final del Open de Córdoba / Fuente: World Padel Tour

Su camino hasta la final no fue para nada sencillo, ya que a partir de cuartos, los rivales le pusieron las cosas muy complicadas a los jugadores de Rodri Ovide. Precisamente, en esta ronda eliminaron a Pablo Lima (excompañero de Navarro) y a Javi Ruiz, por un 6-3 y un 7-6, en un tie break muy ajustado. Se abonaron al drama en semifinales, ya que en sus semifinales frente a la nueva pareja formada por Arturo Coello y Fernando Belasteguín, necesitaron de dos tie break, para vencer por un doble 7-6, y plantarse de esa manera en su quinta final consecutiva, y conseguir entonces su segundo trofeo.

En el Femenino, Triay y Salazar continúan con su reinado

No cabe duda de que son las reinas del circuito. Y de nuevo, las número uno impusieron su ley en un torneo donde tuvieron momentos en los que se pasearon por el filo del abismo. Su partido de cuartos de final fue de todo, menos cómodo. Si conquistaron la primera manga por 6-4, sus rivales aquel día, la joven pareja formada por Tamara Icardo y Delfina Brea, no se rendirían ni mucho menos, y acto seguido, les endosarían un 6-2 en la segunda. Este encuentro se decidiría en el tie break, y tras salvar dos bolas de partido, se llevarían «Las 1» el triunfo, para plantarse en unas semis que ganarían con solvencia, por 6-1 y 6-4 ante la dupla Osoro-Iglesias.

Triay y Salazar celebran su triunfo en Córdoba / Fuente: World Padel Tour

La final no sería menos, puro espectáculo sobre el «20 por 10». Más de dos horas y media de batalla nos regalaron estas 4 guerreras, duelo de números uno contra número 2, Gemma Triay y Ale Salazar contra Ari Sánchez y Paula Josemaría. El primer set, el primer capítulo de la trilogía, se lo llevaron Sánchez-Josemaría, en una manga tan ajustada que solo el tie break decantó la balanza. Las dos siguientes, que caerían del lado de la pareja líder del ranking y de la Race 2021, con dos 6-4 a su favor, para volver a reinar en el cuadro femenino.

Próxima estación: Malmö, Suecia

El circuito del World Padel Tour se marcha a tierras suecas, donde se acogerá el Open de Malmö. En el cuadro masculino, ¿veremos de nuevo a Paquito y Martin campeones? ¿volverán a reinar Juan Lebrón y Ale Galán? ¿se estrenarán como campeones Sanyo y Tapia? ¿o Bela y Coello? y en el femenino ¿serán capaces de redimirse Sánchez y Josemaría? ¿impodrán de nuevo su ley las Número 1? ¿Delfi y Tamara se coronarán de nuevo? Tendremos que esperar a llegar al Norte de Europa para ver que sucede, pero una cosa está asegurada, y es que tendremos espectáculo del bueno para los fanáticos del WPT, el mejor pádel del mundo.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario