Lima y Tapia conquistan Las Rozas

0
1503
Lima y Tapia, campeones del WPT Las Rozas Open | Fuente: Twitter WPT

El domingo 25 de julio, la pareja número tres del World Padel Tour, consiguió su primer título

La pareja argentino-brasileña, que este año no estaba cosechando los resultados esperados teniendo en cuenta su ranking, consiguieron por fin alzarse con un trofeo en el Open de Las Rozas. Y no lo hicieron de cualquier forma, sino que lo lograron derrotando a los número dos del circuito, los argentinos «Sanyo» Gutiérrez y Fernando Belasteguín por 6-1 y 6-4. Lima estuvo infranqueable en defensa, muy preciso desde atrás, y con un gran acierto en la pegada. Sin duda su mejor versión de la temporada. Pero el «MVP» de la final, sin lugar a dudas, fue Agustín Tapia, que realizó un partido impecable de principio a fin, desquiciando a todo un ex número uno como «Bela» en el cruzado.

Publicidad

La tormenta perfecta, con un Tapia estelar

El partido, contra todo pronóstico, fue una tormenta perfecta. Sanyo y Bela no tuvieron opción en ningún momento, ante una pareja que se mostró extremadamente sólida sobre el 20 por 10. Lima y Tapia cometieron únicamente tres errores no forzados en la final, por 15 de sus rivales. Y no sólo fue esa la clave de su triunfo, sino que también completaron un partidazo con 23 winners. De esta forma, ejecutaron una tormenta perfecta para vencer a una pareja que esta temporada, su primera como pareja, ya goza de tres títulos en su haber.

Tapia recibiendo el Trofeo al MVP de la final | Fuente: Twitter WPT
Tapia recibiendo el Trofeo al MVP de la final | Fuente: Twitter WPT

Sin embargo, no tuvieron todo el torneo este nivel. El viernes en los cuartos de final, incluso cedieron un set y tuvieron que trabajar mucho la victoria, frente a Víctor Ruiz y José Rico. No obstante, ya llegado el sábado (coincidiendo con el cumpleaños de Agustín), barrieron con un doble 6-4 a los números uno, Lebrón y Galán, que nada pudieron hacer ante la pareja que resultaría campeona, que ofrecieron una versión impecable, calcada a la de la final.

Un cuadro femenino que se aprieta cada vez más

Volvían a la senda de la victoria tras caer en la final del Masters de Valladolid. La pareja colocada en segunda posición en el ranking WPT, compuesta por Paula Josemaría y Ariana Sánchez, se hacía con el triunfo en este Las Rozas Open tras vencer a la pareja número cinco, compuesta por Marta Marrero y Marta Ortega. Si la final masculina estuvo notablemente decantada hacía una de las parejas, en el cuadro femenino la diferencia fue aún mayor.

«Ari» y Paula con el trofeo de campeonas del Las Rozas Open | Fuente: Twitter WPT

Con una Paula Josemaría que prácticamente no cometió errores, y una Ariana Sánchez, MVP de la final, a un nivel colosal, poco pudieron hacer «las Martas» para frenar a sus oponentes. La final se saldó con un 6-2 6-1, para seguir en la pelea por el número uno de la «Race 2021″, que se disputan fervientemente con la pareja que lidera el ranking, compuesta por Ale Salazar y Gemma Triay. Y fueron precisamente «las Martas» las que el viernes, en un partido descomunal de esta pareja, eliminaban a las números uno para plantarse en semis.

Ocho finales distintas en el cuadro masculino en ocho torneos, y un ranking femenino que cada día está más ajustado, y donde puede ganar absolutamente cualquiera. Eso es lo que tenemos actualmente todos los aficionados al pádel, que cada torneo que se disputa nos trae más sorpresas, puntazos y aplausos que el anterior. Veremos que nos depara el Open de Málaga, la siguiente cita del World Padel Tour, el mejor pádel del mundo.

Publicidad

Deja un comentario