Lebrón y Galán vuelven a reinar en Cascais

0
390
Fuente: Twitter World Padel Tour

Tras 4 torneos del World Padel Tour sin tocar la gloria, Cascais devolvió la sonrisa a la pareja número 1 del mundo.

La pareja formada por el gaditano Juan Lebrón, y el leganense Alejandro Galán, líderes de la Race 2021, sumaron otros 1.700 puntos a su casillero, de cara al Masters Finals de Madrid de finales de este año. Era la décima final, de diez posibles, distinta este año en el circuito masculino, con triunfo español en Portugal. Para ello, tuvieron que derrotar a la pareja argentina, la más longeva del circuito masculino, formada por Fede Chingotto y Juan Tello, situados en el número 4 del ranking. 4-6, 7-5 y 6-3 para los españoles, en un partido que tuvo de todo, sellaba el triunfo para desempatar con Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín (con 3 títulos) en cuanto a títulos esta temporada, y adjudicarse el cuarto trofeo en su casillero.

Una final caracterizada por la imprecisión

No pareció a lo largo del fin de semana que la pista central, Outdoor, en este Masters de Cascais, afectara demasiado a los jugadores. No obstante, a lo largo de toda la final pudimos ver un número alto de errores no forzados, en dos parejas que acostumbran precisamente a todo lo contrario. Dicho esto, la final no decepcionó en absoluto, y los fanáticos del «20 por 10» pudieron disfrutar de un espectacular encuentro, que fue una montaña rusa constante.

Publicidad
Lebrón y Galán celebran un punto | Fuente: Twitter World Padel Tour
Lebrón y Galán celebran un punto | Fuente: Twitter World Padel Tour

Lo cierto es que fue un partido que pudo haberse decantado para cualquiera de las dos parejas. Supieron sufrir los «uno», que en el campo de los errores no forzados registraron unos dígitos impropios de su talento, con 27, por los 18 que cometieron Chingotto y Tello. Además, registraron un pobre 40% de efectividad con los smashes, convirtiendo 15 de los 37 intentados. Sin embargo, supieron salir airosos de un día complicado en la oficina, gracias eso sí a 51 winners, sumados a que ganaron 6 de 9 puntos de oro.

Por el lado de los argentinos, ya hemos mencionado que cometieron menos errores, pero cuando te enfrentas a los números uno, no puedes perdonar. Del párrafo anterior, ya deducimos que solo lograron 3 de 9 puntos de oro, pero no solo eso. Únicamente fueron capaces de convertir un tercio de sus bolas de break, logrando 4 de las 12 oportunidades de las que dispusieron. Firmaron un encuentro sobresaliente en casi todos los aspectos, pero cuando el partido se empezó a torcer, allá por el ecuador de la segunda manga, llegaron las dudas. Juan Tello dejó de estar tan devastador con el remate, y en una segunda manga en la que Lebrón y Galán convirtieron las 2 únicas bolas de break de las que dispusieron, esto daba alas a los «uno», y se las quitaba a los argentinos, que sucumbieron en el tercer set.

En el cuadro femenino, Sánchez y Josemaría se llevaron el Masters

La pareja más en forma del circuito femenino, compuesta por Ariana Sánchez y Paula Josemaría, impuso su ley en Portugal a costa de «Las Martas». En una reedición de la final de Las Rozas, el encuentro no tuvo nada que ver. Una imperial Marta Marrero en el juego aéreo, y una guerrera Marta Ortega, pusieron en grandes apuros a las nuevas números 1 del circuito WPT.

Sánchez y Josemaría, con sus trofeos de campeonas en Cascais | Fuente: Twitter World Padel Tour
Sánchez y Josemaría, con sus trofeos de campeonas en Cascais | Fuente: Twitter World Padel Tour

El encuentro terminó solventándose con un 6-3 y 6-4, favorable a las actuales líderes de la Race 2021, Sánchez y Josemaría. En un partido que se decidió por pequeños detalles. Estas últimas supieron desequilibrar la balanza con un número altísimo de golpes ganadores, 36 winners, por 20 de sus adversarias. Destacar, una vez más, la estelar actuación de Ariana Sánchez, MVP de la final, que brilló en todas las facetas del juego, y supo tirar de la pareja cuando peor lo estaban pasando.

La realidad es que el encuentro fue también, como en el masculino, muy igualado. De hecho, solo hubo tres bolas de oro, y dos fueron favorables a las Martas. En los errores no forzados, solo cometieron dos más las subcampeonas. Pero el desequilibrio se produjo, no sólo en los winners mencionados anteriormente, sino en las oportunidades de ruptura. Si las Martas tuvieron un 50% de efectividad, con tres de seis convertidas, las «uno» convirtieron 5 de 7, para adjudicarse su cuarto trofeo de la temporada. Póker también para las número uno.

Esta semana, Cerdeña

El circuito del World Padel Tour no para, y ya esta semana tenemos otra nueva edición, esta vez en Cerdeña, Italia. No cabe duda de que será, como cada torneo, una edición espectacular en la que cualquiera puede vencer. ¿Tendremos una undécima final diferente en el cuadro masculino? ¿Volverán a vencer los número uno? ¿Habrá nuevo cambio de líder en el circuito femenino? Para estas preguntas, y todas las demás, tocará seguir con atención el Sardegna Open de este fin de semana. Por lo tanto, a disfrutar un fin de semana más del World Padel Tour, el mejor pádel del mundo.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario