Llega la Navidad y vemos la ilusión en la gente… Las tres ciudades más visitadas Vigo, Madrid y Málaga engalanan sus calles para hacer disfrutar a los más pequeños y no tan pequeños de la magia de estas fechas.
Vigo
Vigo gana el primer puesto. Es la ciudad de España que más gasta por persona en decoración de Navidad, este año con 11 millones de luces LED, mercadillos, altavoces, una noria gigante y el tobogán de nieve artificial que se ven ya desde el 20 de noviembre.

En palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero, «en la Estación Espacial Internacional están deslumbrados con las luces de Vigo. Ya se acaban de poner las gafas de sol, porque la luz de Navidad de Vigo ya llegó a los 400 kilómetros de altura».
Y es que, con un presupuesto de 929.052 euros cada vigués pone de su bolsillo alrededor de 3€ que incluyen no solo las luces sino también la decoración, instalación, mantenimiento y retirada de todos los elementos.
Madrid
La capital se ilumina y brilla desde este 26 de noviembre hasta el próximo 6 de enero cuando darán por concluidas las fiestas.
Este año cuenta con un 11% más de presupuesto que 2020 llegando a los 3,6 millones de euros. Según el Ayuntamiento son las “luces de la reactivación” ya que el fin principal de este iluminado es el mensaje de ánimo, ilusión y optimismo a todos los visitantes tras más de un año y medio de coronavirus.

La novedad, un gran árbol de 18 metros de altura que se encuentra en la Plaza de España, con más de 800 bolas e iluminado por 27.000 puntos de luz que, acompañado de las 11 millones de bombillas repartidas en los 21 distritos madrileños, hacen que la ciudad tenga un brillo especial por navidad.
Málaga
Después del parón de 2020 por la pandemia del coronavirus, desde el último viernes de noviembre, el 26, podemos disfrutar de la ciudad andaluza que en estos últimos años se ha convertido en uno de los lugares más visitados de España para apreciar su iluminación navideña.
Destaca por su calle Larios compuesta por 22 arcos y 1.000 cordones de luces led y que se convierte en “El Bosque de la Navidad” para ofrecer un espectáculo de luces y sonido que tiene lugar todos los días a las 19 y a las 22 horas.

El Ayuntamiento se ha gastado 200.000 euros más que el año pasado aumentando la cifra hasta casi los 1,3 millones de euros. Por ello, este año viene acompañado de una gran innovación con el espectáculo luminoso Christmas Garden que tiene lugar en el jardín botánico de la Concepción y el video mapping que consiste en la proyección de efectos navideños y escenas relacionadas con el nacimiento de Jesús que se ha instalado en la torre sur de la Catedral.


