El pasado sábado murió Albert Solá, el hombre que durante toda su vida ha defendido ser hijo del rey emérito Juan Carlos I, y que luchó en los tribunales para demostrar su verdad.
Su supuesta historia tan ligada a la Casa Real Española, las circunstancias en las que murió y el hecho de que en unas semanas hablaría en un programa de televisión sobre el supuesto vínculo familiar que le unía con el rey emérito, hacen que su fallecimiento esté rodeado de un gran misterio. Al estar relacionado con Juan Carlos I, no han tardado en aparecer todo tipo de especulaciones sobre las causas de la muerte de Alberto, y de igual manera, ha traído de vuelta viejos fantasmas que siempre han rondado sobre la figura del rey emérito en lo referido a la muerte de un familiar suyo cercano, como seria supuestamente este caso.
Albert Solá nació en Barcelona en 1956. Su madre biológica es Ana María Bach, pero fue dado en adopción. Su familia adoptiva fueron Salvador Solá y Antonia Jiménez. Desde el año 2015, el hombre empezaría su largo y tedioso camino para intentar demostrar que él es hijo del rey emérito. Para ello recurrió a la justicia. En su primer intento, puso una demanda por paternidad contra Juan Carlos I. Junto con esta demanda presentó una prueba de ADN que, sin embargo, el Supremo denegó. En 2018 volvería a intentarlo presentando un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que se admitiera a trámite su demanda. Alberto Solá no conseguiría ganar la batalla en los tribunales, puesto que sus demandas eran rechazadas por falta de pruebas consistentes y ocultación de datos.
En 2019, el presunto hijo del rey, decidió contar su verdad a través de un libro, El Monarca de La Bisbal. En este libro sostiene que el rey emérito mantuvo una relación con su madre biológica cuando el monarca tenía 18 años de edad. Esto significaría que Solá es el hijo mayor de Juan Carlos I y por lo tanto el heredero legítimo de la Corona Real Española.
Actualmente, Solá había decidido participar y protagonizar un programa de televisión que daría comienzo en las próximas semanas, “¿Quién es mi padre?”. Programa que trata sobre hijos ilegítimos que buscan a sus respectivos padres biológicos y del que Alberto sería el máximo exponente y la principal cara del programa. Sin embargo, el pasado sábado 8 de octubre el hombre murió repentinamente dentro de un bar que frecuentaba tras salir de su trabajo como camarero. Según los testigos, Solá se desplomó pocos instantes después de coger su copa de vino y encaminar hacia la mesa donde estaba esperándole su compañero. Según las fuentes policiales se cree que murió por causas naturales, sin embargo se ha abierto un proceso judicial para esclarecer las causas de su muerte.
Desde el programa en el que iba a participar Alberto Solá, aseguran que la entrevista y las declaraciones del presunto hijo del rey emérito ya están grabadas y se emitirán en unas semanas en un programa a título póstumo. De esta forma se podrá ver y escuchar todo lo que Alberto tenia que contar sobre aquello que ha intentado demostrar durante tanto años.

