13.9 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
13.9 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Tras agotar el Bernabéu en Marid, Duki confirma su gira europea

Presentándose por primera vez en Francia, Italia,...

Saiko lanza su primer disco ‘Sakura’

El cantante granadino saca tras mucha espera...

Rusia, una libertad de prensa opaca

Desde que entró al poder, Putin oculta,...

La primera Ley de la Vivienda de España aprobada en el Congreso

El Congreso decidió aprobar la Ley de la Vivienda pese a las polémicas con la mitad de la cámara a favor

El Congreso de los Diputados de España ha aprobado la Ley de Vivienda, reconociendo la vivienda como un derecho y limitando la subida de los alquileres. Los partidos del Gobierno y la oposición de derechas han votado en contra. El Senado tramitará esta ley, la primera en reconocer la vivienda como un derecho en la historia de la democracia española.

La Ley de Vivienda ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados de España, reconociendo la vivienda como un derecho y limitando la subida de los alquileres. Los partidos del Gobierno de coalición, ERC, EH Bildu y Más País, han votado a favor, mientras que los partidos de derecha, como el PP, Vox, Cs, Junts, PDeCat y PNV, han votado en contra.

El resultado de la votación ha quedado muy ajustado. De los 344 diputados, se han mostrado 176 a favor, 167 en contra y uno se abstuvo.

El Gobierno de coalición ha defendido la ley, asegurando que protege tanto a arrendadores como arrendatarios. En cambio, la oposición de derechas afirma que la ley fomentará la ‘okupación’ y reducirá la oferta de pisos. Ahora la ley será tramitada en el Senado.

El debate

Durante el debate en el Pleno del Congreso, se ha evidenciado una clara división entre las sensibilidades políticas. La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha calificado la ley como «disparate»; mientras que Carlos García Adanero, de UPN, la ha tachado de «aberración».

Por su parte, Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha afirmado que la regulación de la vivienda está a favor de «bancos, especuladores y fondos buitre». En cambio, el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, ha reconocido que la ley «es un paso corto para lo que nos gustaría», pero es «el momento de pasar de las palabras a los hechos».

Las ministras Ione Belarra, responsable de Derechos Sociales y Agenda 2030, y Raquel Sánchez, de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han defendido la ley.

Cabe destacar que esta ley ha sido la primera en la historia de la democracia española en reconocer la vivienda como un derecho.

También podría interesarte:

El CEIM presenta a Díaz Ayuso un Plan Empresarial con 240 medidas para la transformación social y económica

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

David Guetta hace vibrar Vigo

El concierto de David Guetta hace historia en la ciudad olívica atrayendo a más fanáticos que cualquier otro artista durante más de cuatro horas Continuando con la lista de conciertos que regala el Concello de Vigo a sus habitantes, este...

Bad Gyal inaugura O Marisquiño en Vigo por todo lo alto

Bad Gyal continúa la lista de conciertos que ofrece de manera gratuita el Ayuntamiento de Vigo El Auditorio de Castrelos se convirtió en un hervidero de energía y ritmo anoche, cuando la icónica reina de la música urbana, Bad Gyal,...

Pablo López ilumina Vigo con su piano, su guitarra y su voz

El artista congregó a más de 20.000 fans la noche del lunes en el auditorio al aire libre de Vigo, el Aforo de Castrelos Este lunes, Pablo López dio un inolvidable concierto en Vigo, con más de 20.000 asistentes en...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo