Su madre se fue a trabajar y se le olvidó en el vehículo
Un niño de dos años muere en O Porriño (Pontevedra) tras pasar seis horas en el coche a pleno sol. El niño se encontraba en una silla en uno de los asientos traseros del coche, que fue aparcado en un parking del polígono del municipio.
Su madre, que trabaja en el parking de una farmacéutica suiza, se olvidó de dejar a su hijo a la guardería. El padre a las 15:45 horas fue a recoger al niño a la escuela infantil, pero no se encontraba allí. Se solicitó asistencia sanitaria urgente para el niño y al lugar de los hechos también se trasladaron la Guardia Civil y la Policía del municipio.
La mujer está recibiendo asistencia psicológica y en unos días tendrá que declarar ante la Guardia Civil como investigada, no como detenida. Todo apunta a que fue un desgraciado hecho fortuito.
Aunque no se conoce el resultado de la autopsia del niño, pero todo apunta a que la causa principal de su fallecimiento ha sido un golpe de calor. El municipio de O Porriño ha declarado tres días de luto y ha suspendido las fiestas del pueño.