Estas son las novedades que trae Apple para cada dispositivo

0
857
La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), el evento de Apple anual en el que sus desarrolladores anuncian nuevos cambios en sus dispositivos se celebró en el día de ayer. El año pasado, la WWDC se organizó como un evento digital y este año se volvió a realizar de la misma manera. ¿Qué novedades se han presentado en el evento?

Novedades de iOS 15

  • FaceTime: ahora el sonido espacial formará parte de la aplicación para aislar las conversaciones de cada persona en las llamadas grupales. El modo retrato llega a las conversaciones por FaceTime para difuminar el fondo de cada persona. También llegan los enlaces, que permiten generar un enlace previo a una videollamada, al estilo de lo que permiten alternativas como Skype o Google Meet.
  • SharePlay: para reproducir contenidos de forma simultánea en remoto a la hora de escuchar música o ver películas de forma conjunta aunque las personas estén separadas físicamente.
  • Compartir pantalla: para poder mostrar o recibir lo que ve en pantalla un contacto, para prestar soporte técnico básico a familiares o amigos a distancia.
  • iMessage: un enfoque más social y colectivo. Con el nuevo iMessage podemos combinar la mensajería de nuestros amigos con accesos directos a otras aplicaciones para enriquecer la experiencia. Por ejemplo, escuchando en Apple Music una lista de reproducción que nos acaban de enviar para decidir si la incorporamos a nuestra biblioteca.
  • «Focus»: novedad que pretende ayudarnos a desconectar y encontrar un balance para evitar pérdidas excesivas de concentración. Ahí juegan un papel clave las notificaciones, que podemos recibir a centenares día a día. Ahora se mostrarán con un resumen para poder verlas cuando queramos, sintiendo su presencia como algo más despejado que podemos posponer para evitar la sensación de urgencia.
  • «Texto en vivo»: es otra función que incorpora iOS 15 y permite fotografiar una superficie que muestre texto, como una pizarra o un folio para pasarlo a digital. De esa forma, unos trazos de una reunión que hayan sido plasmados en una pizarra, por ejemplo, podrán ser llevados a un documento de Word.
  • Wallet: incorporará llaves domésticas tras incorporar las de coches en la WWDC de 2020. Y no solo las llaves domésticas: incluso los hoteles podrán usar esta compatibilidad para entregar las llaves de sus habitaciones a sus huéspedes. DisneyWorld o Aqara son algunos de los primeros partners confirmados. Wallet también incluirá documentos de identidad. 
  • Tiempo: modificación ligera mostrando más detalles climatológicos, la calidad del aire, etc.
  • Apple Maps: información sobre elevación, detalles de monumentos y esculturas relevantes, un modo nocturno que se adapta al brillo lunar, y en general una mayor densidad de datos para aminorar la dependencia de Google Maps. La conducción usando Apple Maps como navegador también ha sido mejorada, con indicaciones de carril, detección de intersecciones complejas mostradas en tres dimensiones para facilitar las indicaciones, etc
  • Spotlight: el buscador integrado en los dispositivos de Apple ahora puede mostrar contenido relacionado con lo que aparezca en las fotografías que tenemos almacenadas en el carrete del iPhone.
  • Photo Memories: crea películas con sentimiento a partir de las fotografías y vídeos de todo tipo de celebraciones o momentos especiales de manera «inteligente», y añade música de Apple Music para que la experiencia vaya a otro nivel.

iOS 15 partirá de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus como dispositivos más antiguos que llegarán a ser compatibles con este renovado sistema operativo.

Publicidad

Apple no suele ofrecer con tanta antelación una fecha concreta, más allá de su habitual «otoño». Por lo que podemos esperar que la compañía lance iOS 15 a mediados de septiembre de 2021.

iOS 15
Novedades que trae iOS 15 este otoño. Fuente: Apple

Novedades de iPadOS 15

  • Widgets: se podrán mezclar entre las aplicaciones. Los iPad, al disponer de una pantalla más grande, permiten widgets de mayor tamaño que muestran una mayor cantidad de información.
  • Biblioteca de apps: esta función ayuda a la organización de las apps instaladas en el dispositivo.
  • Multitarea: para gestionar de manera más eficiente la pantalla dividida para trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo.
  • Notas / Quick Note: esta función permitirá la creación de una nota rápida al arrastrar el Apple Pencil desde una de las esquinas inferiores del iPad para realizar apuntes sobre cualquier tema.
  • Traducción: permitirá una traducción automática para la voz en distintos idiomas y que se integra con la función de texto en vivo (Live Text), lo que resulta muy útil para poder usarlo con la cámara.

La compañía no ha comentado la fecha concreta en la que todos los usuarios con una tableta compatible podrán instalarlo. Teniendo como referencia años anteriores, se estima que llegará a mediados o pocos días antes de que acabe septiembre de 2021.

Novedades de iPadOS 15. Fuente: Apple

Novedades de macOS 12 Monterey 

  • Universal Control: con esta función, Apple logra mayor integración que nunca entre iPad y Mac, ya que permitirá pasar el cursor de un sistema a otro desde el Mac.
  • Atajos: una galería de Atajos por defecto que podrán usar los usuarios si les resultan útiles, pero ahora podrán crear los suyos propios. Los Atajos se integran, además, con Finder, Spotlight, Siri, etc.
  • Safari: con más protagonismo del minimalismo, y funciones como Tab Groups para agrupar pestañas. Estos grupos funcionan como grupos de marcadores, y su funcionamiento es sencillo: introduces en cada carpeta las pestañas que quieres.

A lo largo del verano iremos viendo surgir las sucesivas betas de macOS 12, tanto para los desarrolladores como para el público general que se atreva a instalarlas. Deberíamos ver un lanzamiento final de este nuevo macOS en algún momento de septiembre

Novedades de macOS 12 Monterey. Fuente: Apple

watchOS 8

  • Meditar: la app Respirar ahora se llama Meditar, y añade funciones nuevas como técnicas de respiración asistida y consciente para ayudar a los usuarios a mantener la calma y disminuir la ansiedad.
  • Monitorización de sueño: ahora el reloj será capaz de detectar el ritmo respiratorio mientras el usuario está dormido y permitirá detectar variaciones en la calidad del sueño.
  • App Entreno: la app añade nuevas actividad deportivas como Taichi y Pilates.
  • Apple Fitness: el servicio de entrenamiento incluirá nuevas sesiones con más vídeos, monitores y opciones musicales. Todavía no está disponible en España.
  • Fotos: la app de fotografías del Apple Watch se ha rediseñado para simplificar la vista de recuerdos anteriores, y ahora permite compartir colecciones desde el propio reloj, enviar mensajes con emoji o GIFs.
Novedades de watchOS 8. Fuente: Apple

Otras novedades

  • App Salud: la aplicación Salud disponible en los dispositivos de Apple ahora permite mostrar más información, compartirla con nuestros seres queridos, visualizar tendencias a través de gráficos y nos enseña a caminar mejor para no caernos.
  • iCloud+: este nuevo servicio, que no incrementa su precio respecto al «normal», permite cifrar por completo el contenido que vemos mientras navegamos (lo que viene a ser una VPN). Con «Hide my Email» es posible evitar usar nuestro correo personal para enviar mensajes, y ya no solo para iniciar sesión en sitios web. Además, permite añadir vídeos grabados con cámaras de seguridad integradas en HomeKit.
  • Audio espacial en los Mac M1 y Apple TV: los ordenadores con el chip M1 de Apple y su centro multimedia añadirán el sonido espacial.
Novedades de Health. Fuente: Apple
Publicidad

Deja un comentario