Wildlife Photographer: Un paseo por la naturaleza en el centro de Madrid

0
34

El COAM vuelve a traer la principal (y más impactante) exposición de fotografía de naturaleza del mundo

La exposición se encuentra en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en la Calle Hortaleza 63, hasta el día 9 de diciembre (entradas aquí). Se trata de una recopilación de las cien mejores fotografías presentadas al concurso Wildlife Photographer of the Year 2018, en el que participan fotógrafos de todas las edades (sí, incluso niños de ocho años) y de cualquier parte del mundo.

Publicidad

La diversidad de categorías permite envolverte en las historias que cuenta cada fotografía, cada hábitat, cada animal. Todo tiene que ver con la realidad. La sección de documental te hará cuestionarte el poder que tienen los humanos sobre los animales. Un ejemplo es esta fotografía de Emily Garthwaite de un oso malayo que se encontraba encerrado en una jaula de un zoológico. No es fácil contener la emoción. No es fácil conocer la verdad, pero sí necesario.

©-Emily-Garthwaite-Wildlife-Photographer-of-the-Year-1024x684

Tigres, cuevas de hielo, peces voladores, plantas welwitschia, mariquitas… La naturaleza no tiene límites, y está esperando a ser conocida. Es asombrosa la calidad de los retratos. ¿Alguna vez habéis visto a dos serpientes acariciándose las mejillas? ¿Y una pelea entre una serpiente de agua y una salamandra americana gigante?

El año pasado más de 20.000 personas quisieron vivir esta experiencia, porque sí, las fotografías se te quedarán grabadas a fuego en la cabeza y ya no volverás a contemplar los paisajes naturales como algo bonito, sino como algo sorprendente, maravilloso y preciado.

Publicidad

Deja un comentario