9.2 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
9.2 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Wandavision: un viaje por los traumas de Wanda

Wandavision (Bruja Escarlata y Visión en España) acabó este viernes dejándonos a todos con más dudas que con las que empezamos. Esta serie de Marvel ha sido dirigida por Matt Shakman y protagonizada por una pareja de Vengadores muy peculiar: Wanda (Elisabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany). Ambientada en la evolución de las sitcoms, nos muestra qué es lo que le ocurrió a Wanda tras la derrota a Thanos. Cuidado, porque esta crítica tiene spoilers y recordad: «No paséis de la calle Ellis».

¿Qué personajes interesantes aparecen?

La pareja protagonista son los «recién casados» Wanda y Visión. Ambos comenzaron su relación durante Civil War y, aunque sus diferencias les separaron demasiado, les continuamos viendo juntos en las películas posteriores. Sin embargo, en Infinity War Visión será asesinado. Entonces, ¿cómo es posible que esté «vivo» después de todo?

Wandavision | Fuente http://fotogramas

Desde el principio, ya suponemos que algo raro está tramando Wanda. A medida que avanzan los capítulos vamos descubriendo que Wanda sabe más de lo que dice, hasta que Mónica Rambeau en el final del capítulo cuatro abre los ojos de todos los espectadores: «Es Wanda, todo es obra de Wanda». Sin embargo, aunque Wanda esté causando el mal entre los habitantes de Westview, el espectador siente compasión por ella cuando nos hace partícipes de sus traumas.

«Yo solo recuerdo que me sentía completamente sola, vacía. Era una nada infinita», contesta Wanda cuando su hermano Pietro le pregunta que cómo ha hecho todo esto. Nuestra bruja ha perdido todo lo que tenía en la vida, desde en su infancia a sus padres, hasta a su hermano Pietro y a su marido Visión. No le queda nada, ni amigos que vayan a ayudarla porque Los Vengadores han cambiado totalmente. Por ello, crea una realidad de la que será consciente posteriormente.

Mónica Rambeau: Al comienzo de las sitcoms, la vemos interpretando el papel de la amable vecina Geraldine. Sin embargo, Wanda la expulsa de su gran farsa y conocemos su verdadera identidad: Mónica Rambeau o «La teniente buscalíos». No es la primera vez que nos cruzamos con este personaje, ya apareció como la hija de la mejor amiga de Carol Danvers en Capitana Marvel como una simple niña. Sin embargo, ahora trabaja para S.W.O.R.D y se explica cómo obtiene sus poderes. Mónica aparece en los cómics de Marvel, es obvio que tendrá en futuras películas un papel muy importante. En la última escena postcréditos aparece un skrull en busca de la teniente, un cliffhanger que servirá de unión con la futura película Capitana Marvel 2.

Mónica Rambeau | Fuente: http://@marvelcinematicuniverse

Darcy Lewis y James Woo: Ambos salen respectivamente en las películas de Thor y de Ant-ManSin embargo, aunque son personajes muy divertidos, no llegamos a conocerlos del todo hasta Bruja Escarlata y Visión. Ambos tienen un futuro brillante en S.W.O.R.D. y así han demostrado su inteligencia al descubrir qué estaba ocurriendo realmente en la «anomalía Maximoff».

Darcy Lewis y Jimmy Woo | Fuente: http://screenrant.com

Agatha Harkness (Agnes): es la gran villana de la serie que, a diferencia de Wanda, tiene un plan para conseguir los poderes de la Bruja Escarlata. Esta antagonista también sale en los cómics de Marvel, sin embargo, acaba siendo encentada por Wanda al final del capítulo nueve y condenada a ser la vecina Agnes. No nos extrañaría volver a ver a este personaje en películas posteriores.

Agatha Harkness
Agatha Harkness | Fuente: http://nuevoperiodico.com

A pesar de que estos personajes citados con muy importantes, hay que mencionar también el guiño que hace Marvel a los X-men, incluyendo a Evan Peters como Pietro, cuando ese mismo actor interpreta a Quicksilver en los X-men. Mucho se ha divagado aquí sobre el inicio del multiverso, aunque no se ha confirmado del todo. Otro guiño a los cómics son Tommy y Billy, los verdaderos hijos de Wanda, pero como estos desaparecen al final de la serie, no sabemos qué será de ellos. Por último queda plantearnos una serie de preguntas: ¿Dónde ha ido Visión blanco tras descubrir que él es la verdadera Visión? ¿Puede cambiar su destino de Wanda y no convertirse en quien destruya el mundo? ¿Qué magia esconde Darkhold? Nuevos horizontes se han creado, sin embargo, Marvel va a hacer que esperemos para descubrirlos.

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Mediterráneo’: La historia real detrás de los personajes

La película 'Mediterráneo', dirigida por Marcel Barrena, ganó en la gala de los Goya 2022 (celebrados el 12 de  febrero) dos Premios Goya:  a la mejor dirección de producción y  a la mejor fotografía. A pesar de los galardones,...

Juan Sebastián Díez: «Los sueños se hacen realidad»

Entrevista a uno de los actores de doblaje de Encanto Juan Sebastián es el actor de doblaje y cantante que ha dado voz en español al personaje de Camilo de la película Disney con más "Encanto". El actor proviene de una...

‘Encanto’: Disney vuelve a hacer magia

La familia Madrigal se estrena en pantalla para sorprender al público. Los colores, la música y la evolución de los personajes hacen de Encanto una de las mejores películas de Walt Disney Pictures. La película Encanto se estrenó el pasado...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo