La familia Madrigal se estrena en pantalla para sorprender al público. Los colores, la música y la evolución de los personajes hacen de Encanto una de las mejores películas de Walt Disney Pictures.
La película Encanto se estrenó el pasado 26 de noviembre y las críticas son maravillosas. Trata sobre cómo en una mágica casa de Colombia, situada en un mágico lugar llamado Encanto, donde todos los miembros de la familia tienen diferentes habilidades mágicas, salvo Mirabel. Sin embargo, la magia se está acabando por algo que está ocurriendo dentro de «La Casita» y tendrá que ser Mirabel quien acabe con ello, signifique eso destruir la casa o salvarla.

Esta producción audiovisual ha sido nominada a los Globos de Oro como mejor película animada, banda sonora y canción. Entre ellas, cabe resaltar Dos Oruguitas, que está interpretada por el cantante colombiano Sebastián Yatra, cuya canción está en español.
La magia con la que Encanto nos acerca las costumbres de Colombia es asombrosa. Las creencias y las tradiciones de este país pueden verse continuamente a lo largo del film. El diseñador Ian Gooding decía, por ejemplo, que en específico el pueblo donde residían los Madrigal se inspiraba en la Coffee Region, sobre todo por sus vegetación.
La magia de los personajes
Toda la familia tiene cualidades mágicas, sin embargo, saber gestionar lo que hacen con ellos es lo que hace que sean verdaderamente mágicos. Byron Howard, el asistente del director, argumentaba que «puedes vivir con tus padres, tus hermanos y hermanas, y todavía no saber por lo que están pasando». Esta es la verdadera esencia de la película, que de tanto ayudar a los aldeanos del pueblo, se están desgastando ellos mismos.
Los personajes aportan una visión más humana a unos dibujos animados. En especial, aprendemos de las 3 hermanas, que son cruciales en la historia. Isabel nos enseña a no ser siempre perfectos, Luisa a que no podemos ser siempre fuertes y Mirabel a que ver las cosas de otra manera.
Esta película, además, refuerza los valores de un hogar. Esto no es solo un sitio con cuatro paredes, sino un sentimiento de pertenencia. Por ello, «La Casita» está viva y forma parte también de la familia. La guionista Nancy Kruse explicaba la importancia de este elemento: «Apoya a Mirabel cuando ella está baja». Todo ello como símil de la protección que ofrece un hogar.

