El pasado 17 de octubre el grupo volvió a tocar para la capital española tras la Covid-19
Loki, Blancanieves, Iron man, Anastasia, La sirenita, Thor… Todas sus historias fueron cantadas una vez más en el WiZink Center por Pascu, Rodri y todos los fans del grupo.
Destripando la Historia: Quiénes son y qué hacen
En 2017 un par de amigos conocidos como Pascu y Rodri comenzaron a subir vídeos musicales explicando el origen de fiestas tradicionales como San Valentín o Navidad y cuentos clásicos como Caperucita Roja y Cenicienta. Así nació: Destripando la Historia. Sus canciones se caracterizaban por su originalidad, humor, variedad de estilos musicales, guiños y dibujos en pizarra blanca. Poco a poco fueron añadiendo temáticas como superhéroes y mitología y cambiando su estilo de dibujo de estático a animado. Con el paso del tiempo fueron haciéndose conocidos y consiguiendo una base de fans fieles a su trabajo.

El concierto
Con todas las entradas agotadas, el concierto de hora y media de duración fue disfrutado por audiencias de las más diversas edades, contando con un rango de edad de los ocho años a los 30 aproximadamente. Asimismo, los espectadores provenían de sitios cercanos como Madrid o más alejados como Zaragoza y Salamanca.
Entre chistes, presentaciones y disfraces el grupo fue representado las canciones más importantes y conocidas del grupo. Entre ellas se encontraban Zeus, Hades y Poseidón, las creaciones que les hicieron virales, y canciones como Spiderman, su primer videoclip animado, o Thanos, que fue, en palabras de Rodri, «el momento en el que dijimos estructura de canción» y dejaron el modelo «teatro musical».
El momento más inesperado de la noche fue la representación de Pizza con piña, la primera canción dirigida y protagonizada solo por ellos. Aunque no formaba parte de la discografía, fue una de las más aclamadas por el público

Las impresiones de los asistentes
Los espectadores llegaron al lugar con ganas de terminar de pie saltando y gritando, y, aunque lo primero no fue posible por las medidas implementadas por la Covid-19, lo segundo se cumplió. Muchos de los entrevistados declararon haberse quedado medio afónicos. Los asistentes destacaron la actitud de Pascu en el escenario, el «momento linternas» en Deméter y la elección de las canciones. De esto último especifican que, si bien hubieran preferido escuchar más de las canciones antiguas, entienden que el estilo «teatro musical» las hace muy difíciles de interpretar en un concierto.

Impresiones de los fans
«Empecé a escuchar a Destripando la Historia por que me gusta la mitología griega, pero me quedé por la originalidad y humor que desprenden todas sus canciones. Verlos en directo ha sido aún más divertido»- Mario Sánchez.
«Sin duda alguna un evento donde puedes disfrutar de las increíbles historias de Pascu y Rodri con gente de todo tipo de gente»- Sabrina Soca.


