C. Tangana: un ESPECTÁCULO en mayúsculas

0
207
C. Tangana en el concierto de Bilbao | Fuente: Raquel Trillo (El Generacional)

El artista hizo vibrar el Bizcaia Arena de Bilbao

Tras pasar por Málaga, Coruña, Madrid y realizar una ruta por capitales latinoamericanas, el show de la gira Sin cantar ni afinar Tour 22 con la que el cantante presenta su último trabajo El Madrileño llegó por fin el pasado sábado 9 de abril a Bilbao acompañado por una gran banda de músicos y una producción cinematográfica digna de documental.

Dos horas de música en directo, una puesta en escena muy cuidada y una grabación digna de ser catalogada como un documental musical grabada en el mismo momento fueron los puntos fuertes del espectáculo además del claro protagonismo del artista y el ambiente con más de 10.000 personas en el recinto que coreaban y gritaban las canciones.

Publicidad
C. Tangana en el concierto | Fuente: Raquel Trillo (El Generacional)

Un show apto para todos los públicos

En el show se pudo disfrutar de la versatilidad característica ya del personaje de C. Tangana, quien ha tocado todos los estilos musicales porque, como ya afirmaba en Alligators, “su estilo es todos los estilos, siempre está brillando”. El cantante, quien comenzó a muy temprana edad en el mundo del rap bajo el seudónimo de Crema, ha ido evolucionando y experimentando, siempre buscando destacar y traer algo nuevo e innovador a la cultura musical de habla hispana.

Así, se cantó desde un flamenco hasta un rap, pasando por rumbas, boleros, bossa nova y bachata, entre otros. Todo ello, destacando también las intervenciones de sus acompañantes como La Húngara, Niño de Elche o Ismael El Bola, convirtió el concierto en una mezcla y combinación de todo lo que ha sido y es C. Tangana: atemporal y moderno, una mezcla de la cultura musical en España y cuyo público no distingue de edad o género.

Setlist de la gira

Llorando en la limo, Tranquilísimo o Still rapping fueron algunas de las canciones, estas con toque más urbano, que C. Tangana interpretó. El famoso Tú me dejaste de querer y todos los temas del último disco, entre las que destacan por ejemplo Demasiadas mujeres o Los tontos, también fueron escuchadas y coreadas por todo el público.

Otros éxitos como Nunca estoy, Ateo o Antes de morirme tampoco pudieron faltar en la velada. Además, hubo espacio para interpretar otras canciones referencias para el madrileño, como Aunque tú no lo sepas o Suavemente.

Así es 'Sin Cantar Ni Afinar Tour', la gira de C. Tangana - Wegow Blog
Setlist de la gira «Sin cantar ni afinar tour» | Fuente: Twitter @c_tanganachart

Buscar lo innovador: grabar un documental musical en directo

Cabe destacar sin duda la labor de todo el equipo de producción audiovisual Little Spain, compañía de la que forma parte y con la que ha colaborado estos últimos años, y toda la puesta en escena y cambios de escenarios. El artista siempre ha querido ir más allá. Buscar la performance, interesarse por otros ámbitos artísticos, aportar algo nuevo o como expresa en la canción Yelo con la que hizo botar a todo el público «cambiar la industria de un país entero». C. Tangana no es de los que saca una canción y ya está, siempre busca algo más, crear una obra que tenga sentido y proyección artística.

Con varias cámaras y grabando en riguroso directo, las pantallas permitían a los espectadores disfrutar de una verdadera joya audiovisual digna de película. Con unos escenarios bien estructurados y planteados y el perfecto movimiento y actuación de los intérpretes sumado al juego que creaban las luces, provocaron la ovación y sorpresa de todo el público.

No hay duda de que C. Tangana es un artista arriesgado, que busca siempre cómo sorprender y no quedarse en lo que ya fue. Comenzando por el rap más puro se fue abriendo a otros géneros, el reggaeton o el tan famoso trap del que se hablaba en 2017, y llegando hasta la música tradicional española de su último trabajo. Acompañado también del cambio de nombre según la etapa en la que personaje se encuentre (ahora más conocido como El Madrileño) el artista ha colaborado con Rosalía, Omar Montes o Becky G pero también con otros completamente diferentes como Omara Portuondo, Jorge Drexler o Kiko Veneno.

C. Tangana en el Bizcaia Arena | Fuente: Raquel Trillo (El Generacional)

Próximos shows

Abriendo una botella de champán tras montar una auténtica fiesta en el escenario y agradeciendo en los créditos que aparecían en la pantalla a todo su equipo fue como terminó una noche inolvidable para todos los asistentes.

Sin embargo, el tour todavía no ha terminado y quedan fechas y ciudades importantes como Barcelona, Zaragoza y Londres. Además, hay varios festivales que ya cuentan con la confirmación del artista como el Río Babel en Madrid o el Boombastic en Asturias. Para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia musical, no se lo pueden perder.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario