7.1 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
7.1 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

‘Percy Jackson’ y su nuevo trío protagonista

Misma historia, nuevas caras

Una nueva serie de Percy Jackson está a la vuelta de la esquina y ya conocemos a los actores que darán vida al trío protagonista.

En 2005 se empezó a publicar una saga escrita por Rick Riordan. Unos libros sobre un joven que descubre que es un semidios y todo su mundo cambia de la noche a la mañana. En una montaña rusa de aventuras donde lo moderno y la mitología se entremezclan, Percy Jackson y los dioses del olimpo se establece como una de las sagas más aclamadas de la literatura juvenil.

Aparte de spin-offs y demás, en 2010, siguiendo el boom que se vivía en aquel momento de adaptar toda saga juvenil de éxito a la gran pantalla, le tocó el turno a Percy Jackson y el ladrón del rayo. Con un reparto bastante destacado, incluyendo Pierce Brosnan (Mamma mia!, La hija del rey), Uma Thurman (Chambers, Blackwood) y a Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado, Hunters), Brandon T. Jackson (Get a Job, Deadbeat) y Alexandra Daddario (The White Lotus, Why Women Kill) como el trío protagonista, la película fue un fracaso en la crítica. Seguida por su secuela en 2013, el plan de adaptación de Percy Jackson fue un fiasco.

El propio Riordan reniega de las películas. En unas declaraciones comentó: «el trabajo de mi vida pasado por la picadora cuando les imploré que no lo hicieran». Sin llegar a ver las cintas, cosa que indicó que jamás haría, tras haber leído el guion.

Portadas de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo | Fuente: Infoliteraria

Por fin, más de 10 años después, Riordan puede verse involucrado en la próxima adaptación de su saga que está preparando Disney+. Una de sus decisiones es encontrar a los actores perfectos para dar vida a Percy, Annabeth y Grover. Tras publicar que «hubo actores muy buenos en esas películas por los que me siento horrible porque tenían que estar asociados con esas películas» y que esta nueva serie implica «hacerlo fresco, hacerlo nuevo desde el principio», la decisión era encontrar a actores que de verdad tuviesen la edad o apariencia de preadolescentes. Tal y como son los personajes en el primer libro.

Ayer, 5 de mayo, se dio a conocer la cara de los dos actores que faltaban. Así, el trío protagonista está conformado por:

Walker Scobell será Percy Jackson

Este chico de 13 años, conocido por su reciente papel en The Adam Project (Shawn Levy), estrenada en Netflix el pasado 9 de marzo, será la nueva cara del semidios. Casi en su adolescencia y, por ello, con la edad que Riordan siempre quiso para los actores de sus personajes, empieza su carrera por todo lo alto. Interesado en el deporte, fan de la saga y actor de teatro en su colegio, veremos el nacimiento de un diamante en bruto.

Leah Sava Jeffries será Annabeth Chase

Jeffries, de 12 años de edad, dará vida a la semidiosa que acompaña a Percy en sus aventuras casi desde el principio. Apoyo y pilar en el nuevo mundo, será un personaje al que Jeffries encarnará de la mejor manera posible ya que el mismo Riordan comentó al verla actuar: «es exactamente como me la imaginé en los libros: inteligente fuerte y valiente […]».

Con una carrera algo más extensa que Scobell, habiendo participado en series como Empire (Lee Daniels, Danny Strong, 2015-2020) o Beast (Baltasar Kormákur, 2022), a Jeffries le queda mucho por enseñarnos en su nuevo e importante papel.

Aryan Shimhadri será Grover Underwood

Algo mayor que sus compañeros de reparto, con 15 años, esta estrella de Disney Channel completará el trío en el papel del mejor amigo de Percy. Un sátiro que toma la forma de un preadolescente para guiar y ayudar a Percy. Grover Underwood. Conocido por sus papeles en Spin (Manjari Makijany, 2021) y el remake de Doce en casa (Gail Lerner. 2022), no dejará indiferente en su nuevo papel.

Jeffries, Scobell y Simhadri posando para el anuncio de su fichaje | Fuente: Disney+

Así pues, ya conocidos los principales protagonistas, solo nos queda esperar al resto del reparto y una fecha de estreno, al menos. Poco a poco, la soñada adaptación de la saga que quería hacer Rick Riordan se hace realidad. Sólo podemos desearle que vaya lo mejor posible.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Irish Wish’, una digna película de sobremesa

No se necesita una gran producción para llegar al corazón El pasado viernes 15 de marzo, Netflix estrenaba la nueva película de Lindsay Lohan: Irish Wish (Un deseo irlandés). La película nos trae a la actriz pelirroja por excelencia en...

‘One Day’, una adaptación sencilla, obsoleta y con esencia

Un momento puede durar toda una vida Netflix estrenaba el pasado ocho de febrero One Day, la nueva adaptación de la novela homónima. 14 capítulos de media hora de duración donde el drama, el amor, la amistad y la vida...

‘American Horror Story: Delicate’, una pausada primera parte

Un cuento para no dormir El seis de diciembre del pasado año llegaba por fin a España la siguiente temporada de American Horror Story, Delicate. Disney+ estrenaba su primera parte con cinco capítulos donde se forma a fuego muy lento...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo