El presidente del Gobierno muestra su faceta más cotidiana y abre las puertas del Palacio de la Moncloa a los españoles
Pedro Sánchez continúa la grabación de los cuatro capítulos de Las cuatro estaciones de la mano de las productoras Secuoya Studios y The Pool TM, que sostienen su prolongación hasta abril de 2023.
Ya tenemos las primeras imágenes de la inesperada «docuserie» ambientada en la presidencia. Desde la exitosa cumbre de la OTAN, hasta conversaciones informales del Consejo de Ministros, el director Curro Sánchez Varela afirma que «es un documental sobre la Moncloa, sobre sus trabajadores. Pedro Sánchez es uno más. Es una historia coral». Asimismo, resalta: «Queríamos darle eco a los 2.700 empleados que se dejan la piel cada día por conducir la democracia».
En el tráiler apreciamos múltiples imágenes positivas del cargo público, pero ya adelantan sus creadores malos momentos en pantalla con ánimos de mostrarse lo más transparentes posible.
Un presupuesto secreto
A pesar de la lluvia de críticas por parte de la oposición, nadie está dispuesto a divulgar la financiación que supone la pieza audiovisual; solo insisten en que la idea partió de las nombradas productoras que aseguran que invierten «a riesgo». Todo apunta a que un motivo de ello serían las próximas elecciones autonómicas y municipales en mayo de 2023 y, posteriormente, generales.
Sabemos con seguridad que no se va a emitir en la televisión pública, sino que será de consumo privado por «lo que puede suponer» para la imagen del partido socialista. La plataforma emisora continúa siendo una gran incógnita para el equipo, aunque todo apunta a que ostentan varios compradores potentes interesados. Por ello, el propio Netflix ahuyenta los rumores al no tratarse de uno de ellos.
"Soy consciente de que este proyecto es una auténtica oportunidad para un retratista como yo, que me considero un contador de historias, de biografías", afirma Curro Sánchez Varela en la presentación de las primeras imágenes de la serie documental sobre La Moncloa @iberseries_pi pic.twitter.com/DSt3rQhCNN
— Secuoya Studios (@SecuoyaStudios) September 29, 2022
La inquebrantable línea del presidente
En el fragmento compartido por las productoras, somos testigos de la naturalidad que quieren transmitir a través de la serie. Una manifestación de ello es el desayuno previo al Consejo de Ministros, donde vemos a Miquel Iceta sirviéndose un café y pronunciando un conciso mensaje: «Quiero aparecer como soy».
En cuanto a la intimidad, veremos a Sánchez en escenas matrimoniales diarias con Begoña Gómez. Los responsables han zanjado que no mostrarán a sus hijas, al tratarse de «una cuestión familiar y personal» y que tampoco podrá acceder la audiencia a eventos privados como la cena de los miembros de la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid: «Es una cuestión de sentido común».

Todo apunta a que la serie documental verá la luz el año que viene. Mientras tanto, los creadores del proyecto aseguran con firmeza que «no ha habido decisión de controlar el contenido».


