El estreno de Chainsaw Man ha demostrado a todos los fieles seguidores de su manga que las buenas adaptaciones siguen siendo posibles dentro de su industria
El anime de Chainsaw Man es probablemente una de las adaptaciones más esperadas para este año 2022. Las expectativas estaban por las nubes, fruto de una historia bruta, sangrienta y triste con un protagonista excepcional, como lo es Denji. El estudio de animación MAPPA es el encargado de darle vida a esta serie, de la cual muchos de los espectadores se han leído el manga previamente. Este detalle suma más presión de la que ya tenían desde el estudio debido a su mediocre adaptación de Shingeki no Kyojin.
A día de hoy ya se han estrenado los dos primeros capítulos del anime y los fans no pueden hacer otra cosa más que estar contentos por el increíble contenido que les están brindando con esta adaptación. El primer capítulo tiene de todo: risas, tensión, odio y, sobre todo, tristeza. Denji es un chaval que tiene que pagar la deuda que le dejó su padre. Para ello, trabaja de Devil Hunter (cazador de demonios) para un anciano miembro de una yakuza.
Para poder hacer sus tareas, es decir, para poder matar a los demonios, se alía con un demonio, Pochita, que tiene forma de perro y una motosierra en la cabeza. Entre ellos se crea un lazo de amistad muy grande, tal y como sería la de un humano con un perro normal y corriente. Y es que sobre eso va Chainsaw Man, entre otras cosas: el valor de la amistad. Denji valora como ninguno a sus amigos, debido a que desde es pequeño solo ha tenido a su lado a Pochita.
En el segundo capítulo nos adentramos más en lo que va a ser el futuro de Denji y sobre qué va a tratar la historia en verdad. De una forma cómica, pero sin perder ese toque de oscuridad que rodea la trama de este manga. Quizá hay veces que podemos pensar que el protagonista es un poco básico, debido a sus pensamientos respecto a las mujeres. Pero, al final, también debemos tener en cuenta que se trata de un chico de tan solo 16 años.
En cuanto a MAPPA, no hay duda de que, por ahora, se está luciendo. La animación es espectacular, incluso a veces tétrica, lo cuál combina a la perfección con la historia de Chainsaw Man. Aún quedan muchos capítulos por delante, pero se augura un buen futuro para esta serie, tal y como ha pasado con Jujutsu Kaisen, otro de los mangas que ha animado la productora japonesa.
Si Shingeki no Kyojin es un anime que todo el mundo ve por su buen contenido, Chainsaw Man es el anime que todo el mundo debería ver por lo que significa para la industria de las series de animación japonesas.


