14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Reus se presenta como Capital del Vermut en Madrid

Más de 200 personas han asistido al...

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

Rakky Ripper demuestra que puede ganar el ‘Benidorm Fest’ en un concierto en Café La Palma

La artista granadina de 27 años, Raquel García, más conocida como Rakky Ripper, ha ofrecido ayer por la noche un show en Madrid

Image
Cartel concierto Rakky Ripper | Fuente: Instagram (@rakkyripper)

Su primer concierto en solitario en Madrid

La cantante Rakky Ripper, que actualmente se está dando más a conocer gracias a su participación en el Benidorm Fest 2023, ha dado este jueves 1 de diciembre un concierto en la sala madrileña Café La Palma, el cual dio comienzo sobre las 22:45h. Si bien es cierto que la artista ha realizado anteriormente numerosos shows en festivales u otros eventos, este era el primero en solitario en la capital, en el que el público iba exclusivamente a verle a ella.

La joven artista dio comienzo con la mítica canción de su primer álbum Neptune DiamondThai Food, la única que tiene videoclip de dicho álbum, y cerró con el remix de Parkineos de su tema Donde Stas??, su canción más escuchada en Spotify hasta la fecha. Rakky mostró seguridad y poder en el escenario, y usó la herramienta del autotune como gran seña de identidad que es para ella y para el estilo de música que abandera, el hyperpop. Por detrás, le acompañaba Cerescente como DJ, y unos osos de peluche rosas como atrezo. Además, cantó por primera vez dos canciones que aún no han sido lanzadas.

Concierto Rakky Ripper | Fuente: Jorge Cintas
Concierto Rakky Ripper | Fuente: Jorge Cintas

Ya conocemos un adelanto de su canción del Benidorm Fest

Rakky Ripper es una de las candidatas que se postulan para representar a España el próximo año en el Festival de la Canción de Eurovisión, junto con otras 17 propuestas, cuyas canciones no están disponibles puesto que se podrán escuchar a partir del lunes 19 de diciembre. Aún no se conoce prácticamente nada de estas canciones, pero Rakky quiso compartir con sus fans un pequeño fragmento de la suya, cantado a capela y sin autotune, cuya letra dice:

«No sieNTE LA TENSIÓN, NO SIENTE LA TRACCIÓN, NO ME DIGAS QUE NO»

¿Puede que estemos ante el estribillo de la canción que nos represente en Eurovisión?, eso todavía no lo podemos conocer, pero lo que sí sabemos es que Tracción va a dar mucho que hablar y seguro que irá acompañada de una gran puesta en escena.

Image
Rakky Ripper en RTVE | Fuente: Instagram (@rakkyripper)

Pero… ¿Quién es Rakky Ripper?

Pues es una cantante que lleva muchos años publicando sus propias canciones y luchando por conseguir su hueco en el mundo de la música. Comenzó con el reggaetón y el trap, hasta que en 2019 encontró su sonido, el hyperpop, un subgénero de la música pop experimental que se caracteriza por el uso de elementos electrónicos. Rakky plasmó este estilo en su álbum debut Neptune Diamond, el cual es un disco muy recomendable. También sacó un EP llamado Xtra Cost el año pasado con influencias de los 2000, y desde entonces ha ido lanzando temas con un sonido más electrónico y con mucha fuerza, que seguramente pertenezcan a su próximo proyecto discográfico.

Como curiosidad, Rakky logró llegar al casting final de Operación Triunfo 2018, y ha colaborado con artistas como Marta Sango, participante de la primera edición del Benidorm Fest, o LVL1, la autora del tema viral FVN.

Image
Rakky Ripper | Fuente: Instagram (@rakkyripper)

Está claro que Rakky Ripper es una artista que merece la pena descubrir, y que en los próximos meses vamos a oír hablar más de ella. ¿Qué le deparará el Benidorm Fest?

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Camila Cabello sorprende con su nueva era hyperpop

La artista hace un cambio radical en su carrera Este miércoles 27 de marzo, Camila Cabello ha regresado a la escena musical con I LUV IT, el tema que ha lanzado en colaboración con el rapero Playboi Carti, y que ha...

Eurovisión 2024 tendrá doble representación española

El grupo Megara lleva el rock a Europa desde San Marino Tras intentar representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión durante tres años seguidos, Megara consigue alcanzar su sueño, pero a través de la preselección de San...

Llega la semana del ‘Benidorm Fest 2024’

Este sábado se dará a conocer el representante de España en Eurovisión 2024 Durante esta semana, el conocido formato para seleccionar la candidatura española en el Festival de la Canción de Eurovisión, que cuenta con Chanel y Blanca Paloma como...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo