Hace unos días, la plataforma de streaming Twitch, envió un mensaje a todas las personas que han retransmitido al menos una vez… Ha decidido darle voz a las comunidades más pequeñas, que no son partners y han estado abandonadas por la plataforma sin ningún tipo de visibilidad ni reconocimiento.
Vemos el texto «apoya a los héroes anónimos», y es más, si entramos en el enlace que nos proporciona esta notificación, llegamos a leer cosas como esta: «Ellos son el corazón de Twitch, y queremos recompensar todo su esfuerzo dándoles una oportunidad única para ser el centro de atención».
Toda esta campaña se envuelve con la etiqueta #PequeñaGranComunidad como si de un lazo en un regalo se tratase. Colocando esta etiqueta en los directos que realices entre el 30 de enero y el 5 de febrero, podrás aparecer en la «Portada» de Twitch.

¿Qué es la «Portada de Twitch»?
Resumidamente, la portada es la página principal de Twitch. Ahí se reproducen automáticamente algunos canales para promocionarlos y animar a los usuarios a entrar a ellos. Una forma de presentar la variedad de contenido de la plataforma sin la necesidad de que un usuario se pierda navegando por ella.
Aparecen ocho streamers destacados, partners, que pueden solicitar aparecer durante todo un mes y así intentar llegar a más público objetivo. Sin embargo, con esta campaña no serán partners las personas que estén ahí, e incluso tampoco afiliados. No indica nada sobre el contrato que se debe tener, así que damos por hecho que es indiferente ser o no afiliado.
Recomendaciones para salir en la portada:
En este enlace también encontramos una serie de recomendaciones para poder aparecer correctamente en la portada. Hablan de tener el chat con verificación (tanto con registro de mail como con número de teléfono) y en «modo seguidores» durante por lo menos diez minutos… (Hasta que no pasen 10 minutos del follow, no se permite interactuar en el chat). Y también eliminar cualquier restricción «+18», tiene que ser un contenido accesible a todo el mundo y con cualquier edad (recordamos también que se ha de tener mínimo 13 años para registrarse en esta plataforma).
Todo esto sirve para protegerse frente a posibles «raids de odio», de los bien conocidos bots o para la «acumulación inmensa» de personas escribiendo que siempre trae consigo la portada.
Esta etiqueta, también se utiliza fuera de Twitch para difundir tu contenido, Twitter, Instagram… Buscando el hashtag se pueden descubrir también personas talentosas de canales pequeños que se promocionan en otras redes sociales.


