La sala Siroco acogió anoche a la joven cantautora
Yarea encandiló al público con su voz melodiosa y sus letras melancólicas y sinceras. Cantó temas antiguos, de su nuevo EP, covers y una canción nueva. Estuvo acompañada por su amiga Blantx, que hizo de telonera, y para sorpresa del público, también por Delago y Hens.
Yarea Guillén, conocida artísticamente como Yarea, llenó anoche por primera vez una sala en Madrid, y lo hace casi dos meses después de estrenar NO ME PASA NADA, un EP en el que cuenta con la colaboración de KICKBOMBO en la producción y de Pole en La Culpa.
Aunque el concierto empezó con algo de retraso por fallos técnicos, la noche comenzó con la actuación de Blantx, amiga de Yarea, que para amenizar la espera, cantó algunas de sus canciones. La mayoría del público no conocía su música, pero parece que les acabó gustando y seguro que ha ganado unos cuantos fans.
Llegó el momento de la protagonista de la noche, y después de sus músicos −Tomás y Carlos−, Yarea se subió al escenario para cantar Espiral, de su disco Lombardía 22, su primer álbum. Antes de cantar una de las canciones de su nuevo EP, aprovechó para dar las gracias al público por haber comprado las entradas y por escuchar su música, aseguró que estaba muy emocionada por haber llegado hasta allí y que todo el mundo cantara sus canciones.
Después del subidón con Alguien tiene que parar, vino un momento de más calma con un mix acústico de tres de sus canciones más antiguas: Quédate, Volver y Cacería. Para las siguientes canciones contó con su padre, que se unió a la banda tocando el bajo.
Unas cuantas sorpresas
No solo cantó canciones suyas, sino que también se atrevió con dos covers para nada esperadas pero que no tienen nada que envidiar a las versiones originales: Yonaguni, de Bad Bunny, y Dolerme, de Rosalía. También decidió estrenar en directo Ni la mitad, una canción que todavía no ha visto la luz pero que parece que tendrá una buena acogida.

Esas no fueron las únicas sorpresas, ya que para el tema Paralelos pudo contar con la compañía de Delgao, y con la de Hens para cantar Tóxica, uno de sus temas más escuchados. Aun así, los fans echaron de menos algunas canciones como Estaba claro, Los Días o Las Esquinas, de su primer álbum.
El público, muy entregado, pidió un bis después de la que anunció que sería la última canción, así que, después de Algo azul, terminó por todo lo alto con La Culpa, una bachata en la que colabora Pole. y que está siendo todo un éxito.