Se acerca el verano y con ello la temporada de festivales. Desde hace años, la música indie se ha apoderado de esta temporada, convirtiéndose en los artistas que más escenarios acaparan en verano.
Prácticamente tenemos un festival cada fin de semana, incluso se llegan a solapar en muchas ocasiones. Los músicos ya han empezado a girar, y es que el Interestelar y el Spring Festival ya se han celebrado, pero queda todavía mucho verano por delante y muchos festivales. Estos son los cinco mejores de este verano.
Polifonik Sound
Sin duda el Polifonik Sound no deja de sorprender año tras año y tras traer la temporada pasada a Viva Suecia, Zahara y La Bien Querida, esta edición encabezan el carel artistas como Sidonie, La M.O.D.A o Arde Bogotá.
Celebrado en Barbastro, Huesca, el 30 de junio y 1 de julio, el Polifonik se ha convertido en uno de los imprescindibles para los amantes de la música. Esto también es por su precio, que no sube de 50 euros la entrada de ambos días.
Cooltural Fest
Uno de los festivales que más ha invertido en su cartel y es que probablemente sea el festival más largo de todos. El Cooltural este año durará un total de cuatro días: del 17 al 20 de agosto. El festival almeriense cuenta con más de 30 artistas en su cartel entre los que se encuentran Vetusta Morla, Lori Meyers, Amaia y Siloé entre otros.
El Cooltural Fest se une al Polifonik en cuanto al bajo precio de las entradas, y es que el abono general para los cuatro días está a 65’90 euros actualmente. Sin duda, uno de los festivales que más merece la pena ir.
Sonorama Ribera
Celebrado del 9 al 13 de agosto, el Sonorama es también uno de los clásicos de los veranos. Aranda del Duero, Burgos, este año se va a llenar de artistas, y es que como el Cooltural Fest, el Sonorama este año ha realizado una enorme inversión en su cartel, que cuenta con más de 60 artistas.
Entre los más reconocidos de este festival tenemos a Iván Ferreiro, La La Love You, Xoel López o Veintiuno. El abono general actualmente está a 85 euros, pero por el cartel y el prestigio que tiene el festival de Aranda del Duero, merece la pena la inversión.
Festival Sónica
Nos movemos al norte esta vez, a Castro-Urdiales, Cantabria, para celebrar uno de los festivales más longevos del país. El Sónica lleva varias ediciones haciendo historia y este año no va a ser menos. El cartel lo encabezan artistas como Leiva, Vetusta Morla, Niña Polaca y Ginebras.
Este año se celebrará los días 14 y 15 de julio y actualmente las entradas están al precio de 69 euros. También es posible comprar entradas diarias por 39 euros.
El Jardín de las Delicias
Por último y para cerrar el verano tenemos El Jardín de las Delicias, el festival madrileño por excelencia. Celebrado en plena Ciudad Universitaria, el festival lleva apenas un par de años celebrándose. Su anterior edición consiguió hacer sold out, además de traer a Izal a dar uno de sus últimos conciertos.
Este año el cartel lo encabezan Melendi, Vetusta Morla, Dorian, Besmaya, Paula Mattheus y Maldita Nerea entre otros. Todavía no se han desvelado todos los artistas que actuarán, pero lo que sí sabemos es que será los días 22 y 23 de septiembre y que el abono general está actualmente a 90 euros.