15.6 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026
15.6 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026

Una nueva muerte en ‘Solo asesinatos en el edificio’ abre boca para una cuarta temporada

La aclamada serie de Disney + protagonizada por Martin Short, Selena Gómez y Steve Martin ha dado por concluida su tercera temporada, dejando el final abierto a una nueva entrega de episodios.

Solo asesinatos en el edificio se ha convertido en una de las series más populares de la plataforma de streaming de Disney y con razón. El trío formado por Mabel (Selena Gómez), Charles “Brazzos” (Steve Martin) y Oliver Putnam (Martin Short) ha triunfado en la pequeña pantalla del mismo modo que lo ha hecho en su propio universo gracias al pódcast ficticio que da nombre a la serie.

Alerta de spoilers.

Esta última temporada, además, ha contado con las incorporaciones de Meryl Streep como Loretta y Paul Rudd como Ben Glenroy, entre otros. Este último, precisamente, ha sido la víctima del tercer asesinato resuelto por el trío. Con la mala suerte de que ha fastidiado el ansiado estreno de la obra de Putnam.

Loretta, interpretada por Meryl Streep | Fuente: Disney+

Tan solo hay una condición para poder crear un pódcast en torno a un crimen: que se haya cometido en el edificio Arconia. Este lugar ha albergado ya demasiados asesinatos, pensarán algunos. Sin embargo, por el momento no se puede decir que los espectadores se han cansado de ver cómo los amigos unen fuerzas e intelecto para resolver crímenes.

De hecho, el creador ha considerado que todavía puede haber una cuarta temporada y Disney + ya la ha confirmado. Poco se sabe aún del contenido, pero el último episodio parece que ha dejado bien claro quién será el próximo protagonista del pódcast: Sazz Pataki, la doble de acción de Charles en sus tiempos como actor de televisión. El hecho de que hayan asesinado a Sazz de un tiro desde el otro lado de la ventana y sin ver claramente quién era da pie a pensar que a quien verdaderamente querían eliminar era a su compañero y amigo Charles “Brazzos”.

Oliver, Mabel y Charles en la tercera temporada | Fuente: Disney+

Amor de madre con mucho ritmo

Hasta aquí se puede leer y, después de ver resucitar a Ben Glenroy, tampoco se debería dar por sentado que ya se haya cometido un asesinato. Lo que sí es cierto es que el humor, los personajes de siempre, los nuevos, la historia, la relación entre los tres, funcionan. El móvil de este nuevo crimen es mucho más sentimental que el de los anteriores. Incluir dos historias paralelas de madres que aman a sus hijos por encima de sus propias vidas es un acierto. Y que una de ellas la protagonice Meryl Streep es doble acierto.

A todo esto se le suma la música. Oliver se enfrasca en un proyecto musical hilarante después del fatídico estreno de su obra El último estertor. Nadie da un duro por él ni por su historia, en la que los asesinos son unos bebés trillizos; pero sus amigos confían y sus dos productores también. La preparación del musical da un juego indiscutible, con música buena y pegadiza. Oliver por fin estrena una obra de la que está orgulloso con el respaldo de los críticos y Charles vuelve a actuar después de años sin hacerlo. Por su parte, Mabel abandona el Arconia, empieza a salir con un chico encantador, pero sigue sin encontrar su camino profesional (quizá sean los pódcast).

Escena de ‘Solo asesinatos en el edificio’ | Fuente: Disney+

Capítulo tras capítulo, Solo asesinatos en el edificio ha ido plantando la semilla de la intriga como solo sabían hacer las series que estrenaban un capítulo a la semana en la televisión ordinaria. Solo queda confiar en que la siguiente temporada sepa mantener la esencia y ofrezca una despedida más que digna para Steve Martin, que ha anunciado su retirada de las pantallas para cuando termine la serie. Esperemos que su personaje no le tienda la mano a la muerte en la próxima temporada.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘En agosto nos vemos’: otra mujer libre de Gabriel García Márquez

Penguin Random House publicó la esperadísima novela póstuma del autor colombiano el 6 de marzo Habían pasado ya 14 años desde que los seguidores más acérrimos de Gabo se deshacían por leer cualquier relato nuevo que pudiera salir a la...

Teo Bok: ‘La música me salvó la vida, fue mi mejor amiga cuando más lo necesitaba’

Para Teo Bok "la música es como respirar". Es más que una profesión a la que sabe que quiere dedicarse desde que tenía nueve años. Ahora tiene 20 y cada vez tiene más claro cuál es su papel en...

El plan para el sábado: Música para Ma Sarada, un concierto benéfico en favor de las niñas en la India

El próximo sábado 21 de octubre en la Sala Villanos (Madrid) se celebra un concierto benéfico en favor de la escuela Ma Sarada, de la Asociación El Hogar de las Niñas, que trabaja para proporcionar acceso a una educación...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo