Una noche de música internacional cierra con broche de oro una trayectoria de 25 años
Jaime Hernández, ex miembro de Parkinson DC, comenzó este proyecto llamado Houston Party en 1998 como una idea de fomentar el acercamiento de los artistas con su público. Una trayectoria marcada por nombres como The Posies, Elvis Costello o Glass Animals, les ha llevado a conseguir prestigio y fama internacional. A pesar de estar identificados por trabajar con bandas internacionales, también han colaborado con artistas españoles como Ghouljaboy, El Drogas o Jimena Amarillo. Este año, Houston Party cumple 25 años y para celebrarlo han traído a The Sadies y The Music of Big Star. La celebración se ha llevado a cabo en dos ciudades. La primera fecha fue en Barcelona el día 15 de Noviembre en la mítica sala Apolo y la segunda fecha fue en Madrid el día 16 de Noviembre en la sala de La Riviera.
The Sadies
El comienzo de la celebración en Madrid estuvo liderado por The Sadies. El grupo canadiense conmocionó a su público tocando sus canciones más míticas. La canción Stop and Start fue la elegida para empezar su actuación. Siguiendo con el álbum de Coldest Streams, interpretaron No one ‘s listening o So far so few, entre otras. A mitad del concierto, rindieron un pequeño homenaje a su compañero Dallas Good, quien falleció en 2022. Tras esta mención, la banda continuó interpretando canciones como All the Good, Cut up High and Dry o Another year again. Tras una hora de recital, The Sadies concluyeron con Leave me alone y Another season again. El concierto fue una perfecta simbiosis entre sus antiguos discos destinados al country, y los más actuales de rock. El público pudo emocionarse, cantar y ovacionar ante la interpretación perfecta de todos los miembros del grupo.

The Music of Big Star
Después de The Sadie, empezó el gran plato de la noche, The Music of Big Star. El grupo estadounidense formado por el único miembro original de Big Star e integrantes de bandas míticas como R.E.M, The dB’s, The Posies y WILCO, llegó al escenario a las 20:00. Con un escenario a oscuras exceptuando una pequeña luz puesta en el cantante, comenzó cantando I’m in love with a girl. Una canción que trata sobre enamorarse y no poder dejar de pensar en esa persona todo el rato. Tras esta intervención, se unieron los demás integrantes y cantaron Feel. Tras algunas baladas, comenzaron con su repertorio más movido. Canciones como Don’t lie to me o When my baby’ s beside me fueron las favoritas del público por ser las más cercanas al puro estilo del rock. Finalmente, concluyeron la primera parte del concierto con in the Street, destacando los solos de guitarra y el acompañamiento de la batería.

Tras un descanso de 15 minutos y una mejora en la puesta de escena, comenzó la segunda parte. Para esta segunda parte, el público seguía eufórico por ello comenzaron con On my soul, una canción al estilo de los 60 mezclando la música disco con el funky pero siguiendo su estilo. Con una estela de canciones más “agresivas” como You get what you deserve o Than you, Friends consiguieron avivar más al público. Siguieron como algunas baladas como Try again, What’s going, Blue moon o I am the Cosmos. Para finalizar interpretaron una de sus canciones más populares y favoritas del público, September Gurls. Una canción sobre el desamor y cómo una persona puede cambiar de ser alguien especial a ser una desconocida. El concierto fue increíble para todos los asistentes, no solo por la elección de las canciones, si no por su energía y actitud que influenciaba también al público.
Houston Party creó una noche perfecta para celebrar sus 25 años de trayectoria. Con conciertos como The Music of Big Star y The Sadies pudimos comprobar que la esencia de Houston Party nunca se desvanecerá.