La estadounidense regresa con su segundo álbum de estudio en el que condensa sin tapujos sus tres últimos años de vida
Reneé Rapp inauguró agosto con el lanzamiento de su último proyecto musical, BITE ME. Dos años después de su debut con Snow Angel, la cantante regresa a la escena musical con doce canciones que encapsulan «lo bueno, lo malo y lo feo» de sus últimos tres años con un tono desenfadado y brutalmente honesto.
Desde el lanzamiento de su primer álbum en 2023, Reneé Rapp no ha parado ni un segundo y su presencia mediática no ha hecho más que ascender a pasos agigantados.
Entre 2023 y 2024, durante casi medio año, la cantante estuvo girando por diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa con su Snow Hard Feelings Tour. Mientras tanto, a principios de 2024 vio la luz el controvertido remake de Mean Girls con Rapp a la cabeza como Regina George. En los meses siguientes, la cantante encabezó portadas de importantes revistas tales como The Hollywood Reporter o InStyle. La joven incluso llegó a participar en ese mismo año en Coachella, uno de los festivales de música más grandes.
Tras una agenda hasta arriba de compromisos y trabajo, era necesario un merecido descanso para Rapp, tiempo en el que la joven de 25 años ha podido experimentar cambios vitales. «Hay diferencias marcadas entre este disco y el primero. Ahora tengo personas en mi vida que de verdad me quieren. (…) Empecé a confiar en mi intuición. Me deshice de gente que no me aportaba nada. (…) Y lo más importante: hice esto para impresionarme a mí misma, no a nadie más.», confesaba Rapp en su última publicación de Instagram.
Una declaración de intenciones desde el principio
En mayo de 2025 se lanzó el primer adelanto de lo que encabezaría el segundo proyecto musical de Rapp. Leave Me Alone fue la carta de presentación de la nueva era musical de la cantante, regresando a la escena musical con un sonido fresco y un estribillo contagioso. Pero sobre todo, Rapp irrumpió con un mensaje claro para todos aquellos que llevaban preguntando por su regreso desde Snow Angel (2023): «Leave me alone, bitch, I wanna have fun» («Dejadme en paz, quiero divertirme»).
Con este tema, la joven puso las cartas sobre la mesa, mostrando al público su nuevo sonido y dejando claro que, después de tanta saturación física y mental, necesitaba parar para reconectar.
Un proyecto catártico en todos los sentidos
Podría decirse que BITE ME, inevitablemente, ha sido el reflejo de la catarsis que Reneé Rapp ha experimentado en estos tres últimos años. Rapp ha sabido identificar y derrocar poco a poco todos esos pequeños obstáculos que la impedían crecer como artista —y como persona—, dejando atrás a gente que no le aportaba nada bueno, conociendo a nuevas personas y aprendiendo a valorarse tanto a nivel musical como a nivel personal.
Con el sarcasmo explosivo característico de Rapp y lo irónico en sus letras, la joven lanza potentes mensajes que parecen inofensivos por su sonido enérgico y popero, pero que esconden una gran carga en su significado. En Mad, la cantante se lamenta en un tono burlón, sobre una relación fallida y todo el tiempo que la otra persona le hizo perder por está demasiado ocupada estando enfadada. At Least I´m Hot es otra prueba de esta tristeza camuflada con ironía y purpurina. Con un tono desenfadado, Rapp refleja con un broma amarga cómo, a pesar de estar rota por dentro, siempre le quedará el consuelo de lo superficial, su físico: «But if I can’t be happy, then at least I’m hot» (“Pero si no puedo ser feliz, al menos soy guapa»), ironiza la joven en la canción.
Una mirada más vulnerable
Acostumbrados a una Reneé Rapp sentimental e íntima en sus letras por temas anteriores como Bruises o Gemini Moon, en BITE ME también encontramos esa mirada sincera y sin tapujos. A lo largo del álbum Reneé explora el amor desde diferentes puntos de vista. En temas como Why Is She Still Here? o Sometimes escuchamos a una Reneé profundamente dolida al sentirse el segundo plato de la chica con la que está empezando una relación. La joven deja la ironía a un lado y muestra su cara más vulnerable con frases como: «If I can’t have you, then let me find someone else. I’m tired of being a good time» («Si no puedo tenerte, entonces déjame encontrar a otra persona. Estoy cansada de ser solo un buen rato»).

I Can´t Have You Around Me Anymore es otra de las canciones más emotivas del álbum, en la que Reneé se sincera por completo al reconocer que está empezando a sentir cosas por otra persona, aun teniendo novia. Rapp se sumerge en un dilema moral en el que se debate entre la satisfacción que le produce este nuevo amor y la culpabilidad que siente por engañar a su pareja. Aunque no todo es culpabilidad, en temas como Shy o Kiss It Kiss It la joven explora el amor desde una mirada más sexual con un toque desenfadado y picante, abogando por el disfrute y el deseo.
BITE ME encapsula a la perfección los tres últimos años de su vida y se convierte en el broche final del proceso emocional profundamente catártico que la artista ha experimentado durante este tiempo. Este disco no solo marca una nueva etapa musical de Rapp, sino también el renacer personal —y musical— de la artista.
BITE ME TOUR
El pasado 23 de junio la cantante anunció en sus redes sociales el BITE ME TOUR en Estados Unidos y, finalmente, el pasado 25 de julio compartió el cartel actualizado incluyendo las ciudades europeas por las que girará con este nuevo disco. Amberes, Ámsterdam, Berlín, Colonia, París, Manchester y Londres han sido las ciudades europeas afortunadas por las que pasará la artista internacional en marzo de 2026.

Ravyn Lenae y Syd son las cantantes norteamericanas que acompañarán a Rapp durante su gira por Estados Unidos como teloneras. De igual manera, Absolutely será la artista encargada de abrir los conciertos en las fechas europeas. Las entradas ya están a la venta desde el pasado 1 de agosto.

