Después de dos años, el gran circo acrobático de China vuelve a España
Este enigmático espectáculo estará disponible desde el 27 de agosto hasta el 7 de septiembre en el Teatro Gran Vía de Madrid. El circo acrobático chino comenzó su gira en Valencia este mismo mes, y tras pasar por ciudades como Valladolid en septiembre o Murcia en octubre, terminará su recorrido por el territorio en la ciudad madrileña de Aranjuez a finales de año.
Este espectáculo aúna acrobacias, danza y narrativa visual que cuenta una historia perfecta para captar la atención de todos los públicos. Más de 30 artistas conforman la compañía y aparecen en la escena teatral. Muchos de ellos vienen del Cirque du soleil o son medallistas olímpicos, algo que da sentido a la calidad acrobática de los artistas en cada número. El esfuerzo físico unido a una historia mágica hacen del espectáculo una maravilla óptica y sensorial para disfrutar en familia.

Una historia llena de fantasía
La historia narra el viaje de un niño soñador hacia un mundo de fantasía al quedarse prendado de un hada fénix. El espectáculo tiene una duración de 130 minutos divididos en cuatro actos con un intermedio de 15 minutos. En el primer acto el niño cae al mar y el hada lo salva llevándolo consigo hacia el resplandeciente sol y mundo marino. En el segundo acto llegan a un resplandeciente palacio y entran en un alegre jardín, allí disfrutan de los seres que este paisaje les ofrece (aves cantoras y payasos), pero el mal les acecha.
En el tercer acto el niño está a punto de morir a manos de los males, pero un payaso se sacrifica por él. El hada es encarcelada y le arrancan sus plumas una a una, para salvarse volará hacia el sol que ilumina el palacio en ruinas. En el cuarto y último acto, el niño despierta en un bosque buscando a su amada hada fénix y encuentra una de sus plumas. En el momento justo de su desesperación el fénix resurge del fuego y la llama del amor vuelve a crecer entre ellos dos.
Un espectáculo sensorial
Todo el conjunto se compone de 18 números acrobáticos acompañados por un vestuario diferente y exquisito para la vista que aporta verosimilitud a la historia. La iluminación y los decorados crean un clima envolvente que hace que el público se meta de lleno en la historia. Además, la música de temática oriental añade el toque auditivo acorde a la actuación, sin necesidad de incluir palabras que narren la historia.

Premios y reconocimientos
El espectáculo del circo acrobático de China, presentado por la prestigiosa compañía Hunan Acrobatics Art Theatre, ha sido galardonado en más de 30 ocasiones con premios internacionales, destacando el Fondo Nacional del Arte y el primer premio especial Tian Han en China.

