Netanyahu avanza en su «poderosa operación» hacia el centro de la capital, donde permanecen 600.000 personas
Israel ha iniciado este martes una nueva ofensiva para tomar la capital gazatí, pese a que más de medio millón de personas continúan en la ciudad. Esta madrugada, la Franja ha sido testigo de constantes e intensos bombardeos y los hospitales viven un fuerte colapso. El primer Ministro, Benjamín Netanyahu, ha declarado que se trata del «inicio de una poderosa operación«.
Mientras el 40% de la población palestina se encuentra refugiada en países vecinos, Israel ha dado paso a «la principal fase«. El ejército ha movilizado dos divisiones, a las que «se unirán otras más adelante», y efectuarán un movimiento «combinado y gradual» de tropas.

Continúa la lucha por tumbar Hamás
A su vez, el ministro de Defensa israelí ha celebrado que «Gaza arde», aclarando que «el ejército está atacando con mano dura la infraestructura terrorista para crear las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás«.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, por su parte, ha afirmado que Israel ha comenzado «operaciones» en la ciudad, advirtiendo al grupo terrorista de que hay poco tiempo ya para llegar a un acuerdo de alto el fuego.

Israel, tachada como «genocida» oficialmente por la ONU
Desde Bélgica, una comisión independiente nombrado por la ONU ha concluido que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza. Se trata de la primera vez que se hace pública tal acusación. Una decisión que se ha llevado a cabo tras valorar las 65.000 vidas que se ha cobrado el conflicto y su objetivo: «destruir a los palestinos de la Franja como grupo». Israel ha tachado de falso el informe.

En España, el Ministerio de Exteriores ha convocado a la encargada israelí de negocios de la Embajada israelí para protestar por las «inaceptables palabras» del jefe de la diplomacia israelí, Gideon Sa’ar, que llamó al presidente español, Pedro Sánchez, «antisemita y mentiroso».


