En su nuevo comic Blutch nos cuenta una historia difícil de entender
Blutch ha publicado La nueva frontera una historia relativamente corta (72 páginas) que cuenta una historia de amor sobre como B y A se encuentran. Los personajes tienen solo una letra en su nombre aunque también hacen uso de apodos durante la obra, justo igual que su autor, Blutch.
Para entender este comic es importante conocer a quien firma la obra. Blutch es el nombre que aparece en la portada, pero no el nombre real del autor del comic que es Christian Hincker. El francés estudió Artes en su país natal, en Estrasburgo dándose a conocer en la revista mensual francesa Fluide Glacial. Las similitudes entre B y el autor no parecen ser casualidad, pues ambos son dibujantes y físicamente muy similares, siendo seguramente el comic una proyección de la vida del autor.

La trama, aunque extraña y difícil de definir, narra el viaje a Bruselas de un personaje que se hace llamar Anhelo Nocturno y que posteriormente se va a volver a presentar como B. Su viaje tiene un propósito muy claro, encontrar a su pareja sentimental que entre muchos nombres se va a llamar A.
El autor no teme a hacer referencias sexuales explicitas. En el trascurso de la historia aparecen cuerpos completamente desnudos tanto masculinos como femeninos siendo parte de trama el deseo sexual de los dos protagonistas y enseñando en momentos dichos desnudos en formas que rozan lo grotesco. También hay una pequeña alusión al paso del tiempo, enseñando la infancia de su amante y con constantes referencias a 2004.
Una edición de lujo
Es indudable que la trama de ‘La Nueva Frontera’, que es lo que se encuentra entre la pierna derecha y la izquierda, es confusa, pero lo que es indudable es la gran edición en la que se ha publicado la historia. El cómic tiene un tamaño superior a lo estándar en la industria, permitiendo así al lector disfrutar de los dibujos en una mayor escala los dibujos del francés y es que el trabajo de Blutch lleno de detalles aprovecha mucho este formato.
A pesar de tener solo 72 páginas, esta edición tan cuidada y la amplitud de sus páginas hacen parecer la historia bastante más larga que lo que su extensión podría hacernos pensar. Además, extrañamente hace uso de la tapa dura tanto en la portada como en la contra portada para empezar y acabar de contar su historia respectivamente. De hecho, la página que pone título y nos da la información de la editorial no se encuentra al comienzo sino que está en el tramo final de la obra (después de esta continúa con el desenlace).

