Los metalizados y el poder del color rojo triunfarán en la temporada 2023 – 2024
El otoño está a la vuelta de la esquina, y con él llegan nuevas tendencias que se convertirán en las protagonistas de la temporada durante los meses más fríos del año. La palabra “otoño” nos recuerda al hogar, a una paleta de colores más cálida y a prendas que nos haga sentir cómodas y aptas en esta época tan peculiar. Pero las moda siempre trata de ir un poco más allá, y este año no iba a ser menos.
Os mostramos cinco tendencias para que vayas a la última moda esta temporada otoño-invierno:
1. Abrigos furry
No es la primera vez que esta prenda se convierte en tendencia. De hecho, en temporadas pasadas, ya fueron un auténtico must en los armarios. Con una gran variedad de estampados y formas, estos abrigos cuentan con una característica que los hace triunfar año tras año: son capaces de combinar comodidad y estética en una sola prenda. Los hay de tantos tamaños (midi, mini, maxi…), estampados (florales, de leopardo, degradados, colores neutros) y texturas (plumas, rizados, peluditos…) como puedas imaginar. Además, en su gran mayoría son de piel sintética, por lo que no emplean piel animal para su fabricación.
2. Metalizados
Los metalizados son, sin duda, la tendencia estrella de la temporada. Dorados, plateados, rosas… todos los estilos y colores que se ajustan a este tejido están ocupando el primer plano de los escaparates en todas las tiendas. Son prendas muy versátiles, que pueden emplearse tanto para la elaboración de un outfit sencillo para el día a día, como para asistir a un evento que requiera un look mucho más arreglado. Además, el tejido metalizado se ha adaptado ya a todo tipo de vestimenta: pantalones, faldas, chaquetas, bolsos, calzado. Este otoño no puede faltar en tu armario una prenda metalizada.
3. El rojo: color por excelencia de la temporada
Ya lo anunciaron las pasarelas, y ahora, es una realidad: el color rojo se sitúa a la cabeza de las tendencias de este otoño – invierno. La psicología del color asocia esta tonalidad con el poder, la fuerza, el amor. También se le han asignado connotaciones negativas, como la peligrosidad y, antiguamente, el deseo sexual, considerado un auténtico tabú a nivel social. La mujer y el rojo van de la mano, de hecho, este color es un símbolo ligado a la feminidad. Unos labios pintados de rojo siempre inspiran seguridad en una misma. En el caso de las prendas, sucede algo parecido. Hay quiénes lo consideran un tono arriesgado, pero, lo que es indiscutible, es que cualquier vestimenta roja no necesita ningún complemento que le haga destacar. Tiene poder suficiente para hacerse notar por sí misma.
4. Mocasines y Mary – janes: vuelta a los clásicos
Esta tendencia probablemente nos traslade directos a nuestra infancia. Los mocasines son un calzado que siempre han estado presente en nuestros armarios cuando éramos pequeños: para días especiales, como parte del uniforme del colegio, etc. Y con las Mary – janes, o como son popularmente conocidas, “merceditas”, sucede más o menos lo mismo. Esta temporada han llegado para triunfar no solo en las pasarelas sino en el día a día de cualquier persona que veamos por la calle. Son muchos los estilos y las formas en las que podemos encontrar estos zapatos, pero, una de las formas de combinarlos que más éxito ha tenido entre las celebrities ha sido junto con calcetines tobilleros (aunque hace algún tiempo nos horrorizara el simple hecho de pensar en esta combinación).
5. Faldas al puro estilo de los años 50
Algo que ha protagonizado y protagoniza los desfiles de moda de esta temporada han sido las faldas de vuelo ajustadas a la cintura. De inspiración “cincuentera” estas faldas se han convertido en un acierto total por la capacidad que tienen para estilizar la figura y otorgar un aspecto más arreglado a cualquier outfit simple. Las principales firmas de moda ya han incluido estas prendas en sus colecciones, rescatando una tendencia que ya pudimos ver muchas temporadas atrás. Una vez más, es un claro ejemplo de cómo en la moda todo vuelve y prácticamente nada desaparece para siempre.