Llega la época preferida para los amantes de la moda y de las compras
Las rebajas de la temporada de verano son el momento ideal para obtener nuevas prendas. Aunque antiguamente se solía asociar a una compra compulsiva, la gente está cada vez más concienciada sobre la importancia de la slow fashion y de darle a la ropa una segunda vida.
Fechas adelantadas
Aunque oficialmente las rebajas empiezan el 1 de julio, hay muchas marcas que han decidido adelantarse y poner descuentos de hasta el 50%. Los primeros en añadir descuentos han sido Springfield y High Spirits el 5 y 6 de junio. Bimba y Lola y Coosy le sucedieron el 13 de junio. El 20 de junio se unieron Sfera, H&M, Scalpers y Bimani. El 21 le seguirían Silbon y Calzedonia y el 23 las ventas privadas de Mango. Por último, hoy comienzan las rebajas de Massimo Dutti feel. La experta en moda @Carmeron ha resumido el calendario de fechas en la siguiente publicación.
La gran esperada
Zara es sin duda la tienda que más se está esperando. Sus rebajas comenzarán el 26 de junio de forma online y el 27 de junio en tiendas físicas. Esto se aplica a todas las marcas del grupo Inditex (Stradivarius, Oysho, Bershka…). El Corte Inglés será el último en unirse a las rebajas, comenzando el 28 de junio.
Tendencias marcadas
Las tendencias van variando entre temporadas, en parte a los diferentes fashion icons. Así, las rebajas permiten comprar las tendencias del verano a un precio más asequible. Este año, la tendencia estrella es el estampado animal print.
Es un poco arriesgado para muchos, pero hay opciones más simples. Por ejemplo, los vestidos blancos y las camisas de rayas al estilo oficina.
«Si solo pudiera quedarme con una tendencia, sería con un vestido blanco» RAquel Mejías, estilista de TELVA.
También seguirán algunos estampados primaverales como las flores, sobre todo en vestidos. Por último, las faldas largas de tela vaquera están arrasando esta temporada, aunque no sean lo más prácticas para las altas temperaturas. En cuanto a complementos destacan los bolsos de piel trenzada, cuanto más grandes mejor. En calzados veremos los zapatos cangrejeros, además de las sandalias con hebilla.
Los pendientes XL son una opción perfecta para dar el toque final a un look unicolor. El color por excelencia será el naranja, muy apropiado para la temporada veraniega. Sin embargo, coexistirá con el binomio blanco y negro que nunca falla.

