Demna Gvasalia se despide por todo lo alto con la ayuda de la princesa del pop
Demna presenta su última colección al frente de Balenciaga con la colaboración de Britney Spears. La colección es un homenaje a la cantante y su música al comienzo de los 2000, y se enmarca en las propuestas para primavera-verano 2026.
Antes de su marcha a Gucci, el diseñador que ha transformado Balenciaga ha querido despedirse tomando como inspiración a Britney Spears. A través del auge de la estética Y2K se ha realzado el legado de la artista. Es difícil mencionar su nombre y que alguien no sepa quién es Britney, su carrera destacó por ser una de las artistas femeninas con más ventas a nivel mundial. Además, sus canciones aún vibran; y es que Gimme More, Oops!… I Did It Again o Toxic son incomparables. Por lo tanto, podemos ver que la colección es una mezcla entre moda, música y nostalgia.
Esta edición de prêt-à-porter forma parte del último capítulo de Demna Gvasalia, al que ha titulado: Exactitudes. A esta pequeña colección le corresponden once artículos, de los cuales el artículo de menor precio es una gorra de 595 euros. Se compone de camisetas, banderas, gorras y sudaderas, en las que, sin duda, Britney es la protagonista. Cada una de estas prendas viene firmada por la artista e incluye un CD exclusivo.
La colección incluye un EP especial llamado Britney4ever, remasterizado por el esposo y colaborador de Demna, BFRND. Además de una playlist exclusiva, han añadido nuevas versiones de algunos clásicos de la artista. Se puede disfrutar de este proyecto musical en la página especial de Balenciaga Music Hub en su web oficial, que incluye enlaces directos a Apple Music y Spotify.
Britney Spears es un icono de los 2000
Es el perfecto ejemplo de la definición de toda una generación. Entre algunos de sus momentos más destacados se encuentra su icónico debut en Baby One More Time, en el que tan solo tenía 17 años e iba vestida de colegiala. Los cropped tops también formaron parte de su seña de identidad tras su primera gira, y sin olvidar los pantalones de tiro bajo que también se incluyeron en su marca personal. El elegante vestido para la gala de los Premios Grammy en los 2000 o en la alfombra roja de los American Music Awards, a la que asistió con Justin Timberlake e iban conjuntados en un look vaquero que muchos seguidores recuerdan. Aún sigue inspirando generaciones y tendencias.
Esta colaboración ya está disponible y demuestra que Britney no fue solo una etapa. El diseñador ha seguido su línea de inspiración en musas, y demuestra que los 10 años al frente de Balenciaga también han marcado una era. Sin embargo, es momento de que Pierpaolo Piccioli se haga con Balenciaga y Demna con Gucci.

