Anímate y escucha a Queen

0
1023

El grupo musical ha estado durante décadas en nuestros recuerdos con maravillosos temas que nos costará olvidar. Hoy os presentaré las canciones más enérgicas de la banda que nunca os cansaréis de oír.

Publicidad

Tras el durísimo año que hemos sufrido, por fin es 2021. Con toda nuestra esperanza esperamos que este año sea más feliz y que los disgustos desaparezcan por completo. ¿Cómo podemos empezar esta misión? Con un poco de la mejor música.

Queen es una banda inglesa integrada por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo). El grupo comenzó sus andaduras a comienzos de los años 70, y, a pesar del repentino fallecimiento de Mercury, no se ha detenido.

Love of my life, Bicycle Ryce, A kind of magic, etc., son algunas de las canciones más espectaculares que han marcado la historia de la música. A continuación os presentaré algunos de los temas más alegres de este famoso grupo musical. ¡Disfrutad!

John Deacon y Freddie Mercury en un concierto de Queen | Fuente: La Tercera

1. Keep yourself alive

Empezamos con el primer sencillo de Queen. Sin duda alguna, una obra con mucho ritmo y con un mensaje claro: “Mantente vivo”. Escrita por Brian May para el disco Queen, Keep yourself alive empieza a descubrir a un grupo de jóvenes ingleses que en pocos años se convertirían en leyenda.

El tema empieza con un fantástico solo de guitarra, al que después acompaña el sonido de los platillos de Taylor. Finalmente aparece la armoniosa voz de Freddie Mercury.

2. I want to break free

Como olvidar una de las canciones más liberales y provocativas de todos los tiempos. I want to break free es una oda a la libertad, a ser uno mismo y a que nadie te diga cómo debes ser. Desde su lanzamiento, ha sido muy bien recibido por los fanáticos de la música.

Es un tema ideal para cantar mientras limpias la casa, te duchas, e, incluso, es la canción estrella para una noche de karaoke.

3. Radio Gaga

¿Quién no ha tocado las palmas al ritmo de Radio Gaga? Esta obra maestra del rock es perfecta para motivarte en esos días de estrés y cansancio. La canción fue escrita por Roger Taylor, que obtuvo la inspiración de unas palabras pronunciadas por su hijo: “radio ca-ca”. Tuvo tanto éxito que Lady Gaga adoptó el título para crear su nombre artístico.

Al oír “All we hear is radio ga ga, Radio goo goo, Radio ga ga”, uno se viene arriba y se olvida de las preocupaciones de los estudios y del trabajo.

4. Don’t stop me now

No podíamos olvidarnos de la canción por excelencia, considerado el tema más feliz de todos los tiempos. La ciencia lo dice y nosotros también. Utilizada para numerosos anuncios (Opel, Telefónica, etc.), Don’t stop me now nos enseña la importancia de vivir, de divertirse, de no rendirse y de no pararse ante nada.

Al oírla los pies y la cabeza no paran de moverse y la boca no para de cantar: “no me detengas ahora”. Escucharla siempre es una buena opción para alegrarte el día.

No podemos dejar que la tristeza nos domine y hay que saber encontrar la felicidad al final de un camino oscuro. The show must go on, amigos.

Publicidad

Deja un comentario