Taylor Swift anuncia ‘Red (Taylor’s version)’

0
963
Portada de Red (Taylor´s version). | Fuente: Instagram (@taylorswift)

El álbum, que salió a la luz en 2012, tendrá esta vez 30 canciones, y una de ellas durará 10 minutos

Taylor Swift ha anunciado este sábado cuál será el próximo álbum que relanzará de entre los cinco que tenía previstos. Es el turno de Red, cuya versión de 2012 incluía éxitos como We are never getting back together, I knew you were trouble o 22. La versión de Swift se podrá escuchar en todas las plataformas a partir del 19 de noviembre.

No han sido pocas las especulaciones por parte de los fans acerca de cuál sería el próximo disco regrabado. Aunque todo apuntaba a que 1989 sería el elegido, debido a una serie de easter eggs que parecían esconderse en las publicaciones y los tweets de la artista, finalmente Taylor ha sorprendido a su público anunciando Red (Taylor’s version)

Publicidad

La cantante ha dado la noticia a través de su perfil de Instagram, en el que ha publicado la portada del álbum, junto con un mensaje para sus fans. “A veces tienes que hablar de ello una y otra vez hasta que lo superas del todo. Como un amigo que te llama a medianoche hablando de su ex, yo simplemente no podía dejar de escribir”. 

El tracklist

Mientras que la versión deluxe de 2012 incluía 22 canciones, el nuevo álbum contará con 30 temas, de los cuales uno de ellos durará 10 minutos. Todo apunta a que esta última canción será All too well, puesto que Taylor ya habló de que existía una versión extendida de la misma. 

Tras el anuncio, comenzaron las especulaciones acerca de cuáles podían ser las nuevas canciones del álbum, a las que Taylor llama From the Vault. El hecho de que las demos de Red y Treacherous, presentes en la versión original, no puedan ser regrabadas, deja a los fans con diez incógnitas que están dispuestos a resolver.

Muchos consideran que, entre estos nuevos temas, se encontrarán canciones que Taylor cedió a otros artistas, como Better Man (para Little Big Town), o Babe (para Sugarland), escritas originalmente para Red. Otros fans creen que Ronan también estará en esta nueva versión. Dicho tema no se incluyó en ningún álbum, ya que se trataba de un tributo al pequeño Ronan, que falleció a causa de un cáncer cuando tenía cuatro años. 

Taylor Swift, dueña de sus álbumes

De esta forma, Red se convierte en el quinto álbum que será propiedad de Taylor Swift, junto a Lover, Folklore, Evermore y Fearless (Taylor’s version). Las regrabaciones surgen después de que el productor Scooter Braun comprase Big Machine Label Group y vendiese la música de Taylor a la compañía privada Shamrock Holdings

Ella misma explicó en un comunicado en Twitter que había intentado colaborar con Shamrock, pero que la implicación de Scooter Braun era “inaceptable” para ella. Es por ello que la cantante se decantó por volver a grabar sus seis primeros discos. Mediante esta estratégica decisión, Taylor Swift pretende que sus fans dejen de escuchar los álbumes que ya no le pertenecen, evitando así que Braun reciba beneficios por ellos.

Lo que empezó con la regrabación de Fearless, constituye toda una revolución dentro de la industria musical. “Los artistas deberían ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que realmente conoce ese cuerpo de trabajo”, afirmaba en la publicación de Instagram donde anunciaba la nueva versión de Fearless. De esta manera, Taylor Swift se convierte en un referente para todos aquellos artistas que se enfrenten a contratos abusivos que no les permitan poseer su propia música. 

Taylor Swift en su gira de «Fearless».|Fuente: Instagram

Éxito y futuras regrabaciones

La estrategia de regrabar sus álbumes está funcionando a la perfección.  Fearless (Taylor’s Version) no ha dejado de cosechar éxitos desde que vio la luz. El álbum consiguió en su primer día en Spotify 50 millones de streams globales, y se posicionó en la cima del Billboard 200.

Se espera lo mismo de la regrabación de Red, disco que en 2012 vendió más de 1 millón de copias en su primera semana. Sus temas sonaban en la radio continuamente, y fue el álbum con el que, probablemente, más se dio a conocer. Además, la inclusión de nuevos temas consiguen que estas regrabaciones sean aún más deseadas por parte de sus fans, que ansían escuchar las canciones que se quedaron en la “bóveda”

Taylor Swift está cada vez más cerca de ser dueña de su música. Con el anuncio de Red (Taylor’s version), dos meses después de la publicación de Fearless, se espera que todos los álbumes vean la luz antes de lo previsto. Esto es solo el comienzo, el pistoletazo de salida, pero nos quedan muchas emociones por vivir recordando los primeros pasos de la artista en la industria musical.

Taylor Swift en su gira de «Speak Now».|Fuente: Flickr
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario