Dani Martínez se estrena en ‘Martínez y Hermanos’, el proyecto de sus sueños

0
304
Daniel Martínez en una rueda de prensa con los periodistas. | Fuente: Lidia Lozano Camacho

Es la primera vez que Dani Martínez presenta sin compañeros un programa de televisión

El pasado 23 de abril Movistar + estrenó su nuevo programa de entretenimiento Martínez y Hermanos. Presentado por el cómico Dani Martínez, reúne cada jueves a tres invitados que no tienen nada que ver entre ellos. Así, en el primer episodio aunó a personajes tan dispares como Blanca Suárez, Mónica Naranjo y Jaime Lorente. 

El nombre, que incluye el apellido del cómico, refleja las intenciones del programa. No es una entrevista normal, sino una charla entre Dani Martínez y sus «hermanos». Además, el título también tiene un componente de nostalgia. «Queríamos que sonase a algo como la carnicería Martínez y Hermanos. Es algo que me recuerda mucho a mi pueblo«, explica el humorista.

Publicidad
Dani Martínez en una rueda de prensa con periodistas. | Fuente: Lidia Lozano Camacho

Unas secciones cambiantes

En Martínez y Hermanos se mezcla el formato típico de entrevista con juegos que hacen más ameno el programa. Lo más destacado de estos juegos es que todos se realizan a través de aplicaciones del móvil. “Nos gusta jugar con las apps de los móviles. Nos gusta mucho la percha de la tecnología”, explica el cómico. Este afán por la tecnología también se ve en una sección en la que el presentador indaga en las redes sociales de los invitados.

La pasión de Martínez por las aplicaciones móviles se mezcla con su admiración hacia Julio Iglesias en la sección “la pregunta Julista”. En ella, el presentador pregunta con intriga a los invitados si han conocido alguna vez al famoso cantante.

Un sueño cumplido y una sobremesa entre amigos

En una rueda de prensa con periodistas, Dani Martínez asegura que este programa siempre ha sido su sueño. “Movistar me ha dado la oportunidad de hacer el programa con el que estaba soñando hace mucho tiempo. Es el proyecto de mis sueños», confiesa.

Esta pasión se nota en los episodios que ya se pueden ver en Movistar + y en la última grabación, de la que aún no se puede decir nada. Desde el público se aprecia la comodidad que existe entre presentador e invitados, y cómo estos últimos se sueltan sin problema ante las preguntas de Martínez. En el programa no vemos una entrevista al uso, como él explica, sino “la típica sobremesa que todos tenemos con nuestros amigos”.

El cómico asegura que se está logrando lo que se pretendía. “El reto del programa era conseguir este ambiente de sobremesa y que todos se soltaran. Todos los invitados que vienen se sienten súper relajados, incluso cuentan cosas sin pensar. Eso era lo que queríamos conseguir, una charla”. Desde luego, hasta el espectador siente que está en esa sobremesa de la que habla Martínez.

Daniel Martínez, Nathalie García y Andrés García Ropero en la rueda de prensa. | Fuente: Lidia Lozano Camacho

Las influencias de Martínez y Hermanos

El programa de Dani Martínez recuerda a otros formatos ya vistos en España como La Resistencia o incluso el ya cancelado Late Motiv de Buenafuente. Pero la magia de juntar tres personajes completamente dispares viene, en realidad, de fuera. “Hay un programa en la BBC del que soy muy fan, el de Graham Norton. Él recibe invitados con combinaciones extrañas. Diría que es un programa referente, aunque es verdad que ellos están todo el rato sentados y nosotros nos levantamos a jugar, a cantar…”.

Además, hay cierto caos en el programa que se entiende cuando Martínez confiesa quién es su referente en la televisión. “Con Flo aprendí una barbaridad de cosas que son las que aplico hoy. Él me enseñó que para hacer televisión hay que romper sus reglas. Creo que es la mayor bestia televisiva que tenemos”. Siguiendo su ejemplo, Martínez se mueve de un lado a otro durante todo el programa, pasando de hacer preguntas serias a juegos aleatorios en cuestión de segundos.

El futuro de Martínez y Hermanos

Martínez y Hermanos se presenta como un programa de entretenimiento que podría tener futuro en Movistar +. Eso sí, estando siempre en constante evolución. “El programa va mutando. Julio Iglesias tiene las llaves de él y puede aparecer cuando quiera y como quiera. Nos gusta mucho la percha de la tecnología, pero en lo que vamos grabando, muchas de las cosas que hacemos van variando. Iremos viendo qué funciona y qué no”.

El humorista lo tiene claro: su invitado soñado es Julio Iglesias, y después, Michael Jordan. “Suena a flipada, pero el mote que tengo en el pueblo es Jordan, porque yo iba entero vestido de Jordan”, cuenta entre risas. Como amante de las comedias románticas, confiesa que también le encantaría entrevistar a Richard Curtis, director de películas como Notting Hill o Cuatro bodas y un funeral. “Y, por supuesto, a Zendaya, porque le voy a pedir matrimonio”, añade divertido.

Lo que sí sabemos es que los próximos programas van a estar cargados de nostalgia. Dani Martínez dio a la prensa la exclusiva de que, próximamente, en Martínez y Hermanos podrá verse un reencuentro de los protagonistas de Al salir de clase, aunque no pudo explicar nada más. Sea como sea, las risas estarán aseguradas también en el próximo episodio.

 

Escrito por: Lidia Lozano Camacho y Alicia Sánchez Gómez

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario