El festival vuelve al Monasterio de la Cartuja del 30 de agosto al 7 de septiembre con una edición enfocada en grandes nombres
La música regresa al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla con la nueva edición del festival Pop CAAC 2024, donde diversos artistas del género pop se presentarán en vivo para el deleite del público. Esta edición cuenta con una destacada programación de conciertos en la que no faltan tanto artistas andaluces reconocidos como nuevos talentos emergentes.
Este año, el Pop CAAC de Sevilla se celebrará del viernes 30 de agosto al sábado 7 de septiembre, y contará con una diversa programación toda la semana. En ella suenan nombres como Los Planetas, Luz Casal y Delaossa, quienes pondrán ritmo a las noches de final de verano.
Programación y novedades del Pop CAAC Sevilla 2024
En la propuesta inicial, la jornada del sábado 31 traía por segunda vez a la ciudad la famosa Bresh. Esta es una fiesta que está ganando popularidad en escenarios de todo el mundo, pero el Centro ha informado la cancelación de la misma, dejando desierta la programación de esa noche.
- Viernes 30 de agosto, 2024: Luz Casal + Manola
- Miércoles 4 de septiembre, 2024: Los Planetas celebrando el 30 aniversario de Super 8 + AMIGAS!
- Jueves 5 de septiembre, 2024: Delaossa + Daniela Garsal
- Viernes 6 de septiembre, 2024: Soziedad Alkohólika + Narco
- Sábado 7 de septiembre, 2024: Todd Terje + Acidheaven + Kantora
Los cambios más significativos afectan a las fechas y al lugar del festival. Este año, el evento se celebra al final de la temporada veraniega a diferencia de ediciones anteriores, que solía extenderse a lo largo de varios fines de semana desde junio hasta septiembre. Aunque la oferta de conciertos es más limitada, el festival se enfoca en artistas de gran renombre.

Desde su lanzamiento en 2016, esta es la quinta edición en la que el evento se traslada del patio principal del centro a la pradera del Monasterio de la Cartuja. Un espacio que además comparte con el multitudinario Festival Interestelar Sevilla. Esto permite recibir a un mayor número de asistentes y garantizar mayor seguridad en el espacio. Este cambio refleja cómo ha ido haciéndose hueco este espacio emblemático sevillano en el ocio y la cultura local, además de la evolución del festival.
Toda la programación musical de verano en el CAAC está disponible para consulta en la página web del centro. Las entradas, que parten desde los 25 euros, se pueden adquirir vía online.
Además, durante estos meses, el CAAC también albergará sus exposiciones permanentes y el tradicional cine de verano que se organiza anualmente en el patio de sus instalaciones.


