Navidad con Niña Pastori llega a IFEMA al ritmo de panderetas y palmas con su nuevo disco Feliz Navidad
Como viejos amigos que se reencuentran, los villancicos aparecen todos los años en invierno (aunque cada vez antes) para envolver los hogares con zambombas, panderetas y botellas de anís. Como no podía ser de otra manera, en Starlite Christmas no podía faltar alguien cantara villancicos. Para ello, no hay nadie mejor que Niña Pastori con su nueva gira Navidad con Niña Pastori. Su último disco, Feliz Navidad, es la nueva banda sonora de estas fiestas, donde versiona villancicos populares como Noche de Paz o Navidad, Navidad y añade dos nuevos al repertorio.
Tras recorrer el mercadillo navideño que Starlite ha preparado con foodtrucks, restaurantes y luces navideñas, encontramos el gran escenario. Bajo unas luces tenues azules fueron apareciendo los músicos que acompañan a la gaditana. Dos horas de concierto que hicieron disfrutar a todos los presentes. Dodi-Li, un tema tradicional hebreo, y Hoy es navidad, el single que precedió al disco, dieron inicio al concierto más navideño de la temporada.
Niña Pastori, con su gracia gaditana, llamó la atención a quienes llegaban con el concierto empezado: »venga sentarse, ¿habéis encontrado el sitio o no?». Además, agradeció las cosas tan bonitas que le están pasando y »por teneros siempre a mi lado, dándome cariño y amor». Los clásicos como Noche de paz y Blanca navidad con su voz flamenca eran imprescindibles en una noche gobernada por palmas al compás de la guitarra.
»teneros a mi lado con ese cariño me da ganas de seguir luchando y cantando»
Si para los adultos las Navidades son especiales, más lo es para los más pequeños. Así, en el disco Feliz Navidad, Niña Pastori les ha dedicado un tema en la que para ella es la noche más bonita del año: Vienen los Reyes. »Han venido muchos niños y eso es lo que más disfruto…es lo que más me gusta».
Con 25 años de carrera, es ahora cuando Rosa María García, conocida artísticamente como Niña Pastori, ha cumplido uno de los sueños que tenía desde hace años: un disco de villancicos. Producido por Chaboli, su marido desde hace más de dos décadas, bajo los arreglos de Luis Guerra, Feliz Navidad es un trabajo »hecho con mucho gusto».

Tras una pausa acompañada de un villancico rumbero cantado por Chaboli, Niña Pastori se cambió de vestido. El concierto continuó con Mi humilde oración y La virgen es panadera. También quiso agradecer a su equipo todo el trabajo que han hecho y que no acabará hasta el 3 de enero en Pamplona, cuando la gira termine.
»Gracias a toda la gente que ha hecho posible esta gira y a todos ustedes por estar aquí»
Sin parar de bailar y sonreír, Niña Pastori no dejó a nadie sin aplaudir durante el concierto. Amor amante, Camino de Belén y Navidad, Navidad sonaron en el concierto al ritmo de los músicos, fundamentales siempre. Además, Toñi y Anabel, las coristas animaron al público con sus ritmos, quejíos y bailes.
Yo vengo del monte, estrenado en 2023 por Niña Pastori, es un villancico que le cantaba su madre cuando era pequeña y que quiso rescatar y actualizar para sus fans las Navidades pasadas. Para cerrar el concierto, Niña Pastori quiso agradecer a todo su equipo su trabajo, »estamos conviviendo todo el día, a ver si no nos matamos».
»Está siendo súper bonito y estamos disfrutando muchísimo»
Con todos los asistentes de Starlite Christmas en pie y bailando, Niña Pastori interpretó, como no podía faltar en el repertorio, Ande, Ande, La Marimorena. El concierto acabó con Niña Pastori junto a todos su músicos y coristas con panderetas cantando Palillos y Panderos. Este villancico, que dedica a su tío Joaquín, a quien le dedica estar donde está, lo ha grabado sin músicos. »Es un villancico que hemos cantado toda la vida en mi casa y lo he hecho con ellos. Estamos todos con las palmas, una botella, los cascabeles…».
Por bulerías se despidió la gaditana de su público, con Dulce canela, que forma parte de su álbum María publicado en 2002. Sin lugar a dudas, el disco Feliz Navidad sonará este mes en los hogares españoles. Al ritmo de palmas y zambombas, acompañado de manteados y turrones, Niña Pastori cumple un sueño antes de que lleguen los Reyes Magos.

