A pocas horas del concierto más importante de su carrera, Natos y Waor ofrecieron una rueda de prensa desde el Estadio Metropolitano, lugar celebrarán 15 años en la música este sábado
Con el cartel de “sold out” colgado desde hace semanas, el dúo madrileño Natos y Waor, ha comparecido ante los medios, entre ellos El Generacional, para compartir sensaciones, recuerdos y perspectivas de futuro.
El titular más claro lo han soltado sin filtros: “Llenar el Metropolitano es cumplir un sueño que ni siquiera teníamos”. Con humildad, han recordado sus inicios actuando en una casa okupa del barrio de Embajadores, muy lejos de lo que están a punto de vivir.
“Nosotros solo queríamos que alguien nos escuchara. No imaginábamos poder vivir de esto, y menos llegar hasta aquí”, confesaron entre risas y nostalgia. En el repaso a sus conciertos más memorables, destacaron también la presentación del disco Hijos de la Ruina en la sala Silikona y su hazaña de llenar el Palacio Vistalegre, otro hito que, con el álbum Cicatrices, consolidó su lugar en la historia del rap español.
15 años de vida, 15 años de cambios
Durante la rueda de prensa, Natos y Waor hablaron del crecimiento personal y profesional vivido en este tiempo. Cuando se les preguntó qué consejo se darían a sí mismos 15 años atrás, Fer lo tuvo claro: “Esto es como El Efecto Mariposa. Si cambias algo, quizás nada de esto sucede. Así que no les diría nada, que sean ellos mismos y se equivoquen lo que tengan que equivocarse. Eso es lo que te hace aprender”.
Sobre el reto de aguantar un concierto de tres horas —el más largo de su carrera—, aseguraron estar listos tras intensos ensayos durante las últimas semanas. “Hemos montado una versión reducida del show para ensayarlo completo unas diez veces. Físicamente estamos como toros, y mentalmente bastante fuertes”, bromeó Gon. “Eso sí, si me preguntan una vez más si estoy nervioso, ahí sí que me pongo nervioso”, añadió entre risas.
Además, Fer abrió una ventana más íntima al compartir cómo equilibra el éxito con su vida familiar: “Tener horarios flexibles me permite llevar a mi hijo al cole, compartir tiempo de calidad… No paso menos tiempo con él que cualquier persona que trabaja en una oficina”. Palabras que reflejan una madurez poco habitual en el mundo del espectáculo.
Con más de diez trabajos a sus espaldas y más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube, Natos y Waor vivirán este 7 de junio una noche irrepetible. Y después, tocará parar: tras el concierto, han anunciado un descanso de los escenarios durante lo que queda de 2025 y todo 2026.
El rap español se prepara para presenciar un hito. Y Natos y Waor lo afrontan fieles a su esencia: “Hemos mantenido más nuestra esencia que nuestro estilo. Siempre hemos hecho lo que nos ha apetecido. Ese ha sido nuestro verdadero lujo”.

