De hacer tiktoks bailando, a ser una popstar, Addison Rae ha demostrado que la gente con la que te rodeas es la que te da forma
El disco debut de la influencer y artista americana Addison Rae, se publicó el pasado 6 de junio en todas las plataformas. En este proyecto, Rae quiere dejar claro quién es ella verdaderamente y demostrar que es mucho más que una tiktoker.
Addison saltó a la fama en 2019, gracias a la plataforma en redes sociales conocida como TikTok, cuando se hizo viral con sus vídeos bailando y llegó a alcanzar el millón de seguidores. A partir de ahí, se unió a la Hype House, rodeándose de otros influencers como Charli D’Amelio, James Charles, Chase Hudson o Bryce Hall, lo cual llegó a manchar su imagen debido a las innumerables polémicas que rodeaban a este grupo de personas, así que ella decidió alejarse y comenzar un nuevo camino.
@addisonre
Lo que vino después de TikTok
En 2021 dio el salto a su carrera como actriz en el terrible remake de She’s All That: He’s All That, además de que ha aparecido también en la película de terror Thanksgiving en 2023. Sus inicios en la música vieron la luz en ese mismo año con su primer single, Obsessed, el cual iba a ser el primer single de su álbum descartado. Pero en 2023, conoció y entabló una amistad con la cantante Charli xcx, la cual se podría decir que ha sido su mentora en la música.
Rae lanzó un EP llamado AR, que tampoco dio mucho que hablar, ya que el proyecto fue acogido por su fandom más nicho, más que por el resto de publico al que iba dirigido, debido a la colaboración que tenía con Charli en la canción 2 die 4.
Finalmente, en 2024 tras haber vuelto a trabajar con Charli xcx para el album de remixes de BRAT, Addison decidió lanzar un single nuevo; Diet Pepsi. Este se hizo viral, debido a la inspiración en Lana Del Rey. Pero lo que ofrecía Rae al contrario que Lana, era una visión más cálida y sensual, más que nostálgica y apagada. A partir de ahí, publicó tres singles más antes del lanzamiento de su disco debut.
El renacer de Addison Rae
Este proyecto comienza con New York, canción en forma de oda a la Gran Manzana. Durante el tema, Rae transporta al oyente de manera etérea y audaz a la ciudad de Nueva York, expresando su amor por ella. Combina una producción glitch-pop estilizada con una letra que celebra la fantasía, libertad y transformación personal que simboliza la ciudad, idealizándola incluso. La ciudad representa glamour, deseo y crecimiento interior. Este inicio, marca muy bien lo que será el resto del disco. En la producción, tanto de esta canción como la de las demás, resaltan los nombres de Elvira Anderfjärd y Luka Kloser, dos jóvenes productoras que han dado forma al proyecto.
Como segunda entrada, llega Diet Pepsi. Para esta canción, la artista combina el pop sintético con referencias a la juventud, el romance y la cultura americana. La letra no sigue una narrativa estricta, sino que prioriza la estética y la energía que ofrece, creando una fantasía sonora marcada por sensualidad y vulnerabilidad. La canción cuenta ya con más de 394 millones de reproducciones en Spotify, gracias a su viralidad en redes sociales.
Money Is Everything es una celebración del pop en exceso. Juega con la nostalgia de los años 2000, mientras que reflexiona sobre el poder del dinero. Además contiene múltiples referencias a iconos de la cultura popular en frases como “Quiero fumarme uno con Lana, colocarme con Gaga”. A través de la letra que se mueve entre lo camp y lo reflexivo, explora cómo la riqueza puede empoderar, pero también satiriza la superficialidad del materialismo. La canción reivindica el derecho a disfrutar de los lujos sin culpa, cuestionando al mismo tiempo su verdadero valor.
Un verano de lujo
En Aquamarine, el segundo single, Addison se explora a sí misma y se empodera con su propia libertad, envuelta en una mezcla seductora de pop balada y energía de EDM que invita a comparaciones con Ray of Light de Madonna o Fever de Kylie Minogue. Con metáforas acuáticas y referencias a películas como Titanic y la homónima Aquamarine, Rae invita al oyente a sumergirse en su mundo interior. Sin duda la frase “El mundo es mi ostra, ven a tocar la perla, soy la única chica” refleja que puedes hacer cualquier cosa en la vida porque tienes la habilidad para ello. Además, esta canción tiene otra versión, en la que Rae trabajó junto con la cantante y productora venezolana, Arca.
Después del primer interludio, Lost & Found, llega High Fashion, el tercer single que publicó Rae. Durante el largo de la canción, la cantante utiliza la moda y el lujo como metáforas de empoderamiento, autoexpresión y deseo. Utiliza el rechazo repetido a las “drogas” y al “amor barato” que simbolizan el rechazo a escapes temporales o tóxicos, en favor de algo más sustancial. La letra también incluye guiños a la cultura popular, con referencias que evocan a Britney Spears, y juega con imágenes de glamour y rebeldía. La producción es de las más interesantes del disco, ya que es muy pegajosa y onírica.
La séptima canción del disco, Summer Forever, es una oda al amor joven y despreocupado. Addison canta con dulzura sobre un romance que hace desaparecer los miedos y transforma el presente en un eterno verano. La estructura repetitiva y el tono nostálgico refuerzan la sensación de estar atrapado en un instante perfecto, además de que el tono de voz y la producción recuerdan a FKA twigs.
Vulnerabilidad y fama
In The Rain combina pop sutil con confesiones emocionales, mostrando una faceta más introspectiva de la artista. Sobre una producción ligera y melancólica, Addison canta sobre la necesidad de ocultar el dolor. La frase central, “así que lloro en la lluvia”, refleja la belleza en la vulnerabilidad. Es sin duda una de las canciones más sensibles y delicadas del disco.
Llega Fame Is a Gun, la cual brilla por mezclar lo kitsch con la sinceridad, que se presenta como una meditación sombría y elegante sobre los riesgos del estrellato. Con una producción pulida y dramática, Addison utiliza la metáfora de un arma para describir cómo la fama puede ser tan seductora como peligrosa. Refleja una tensión entre transparencia y autoprotección, destacando por su tono confesional y su estilo elegante.
Para Times Like These, Addison Rae se sumerge en un momento de confusión emocional y búsqueda de identidad. Con un tono melancólico y sutilmente nostálgico, la canción combina el desconcierto del amor con la presión de mantener una imagen pública en medio del auge de su fama. Más que una balada romántica, es una reflexión madura sobre lo que significa crecer bajo el escrutinio constante.
Debo aceptar el dolor
Y tras el segundo interludio, Life’s No Fun Through Clear Waters, llega la última canción: Headphones On. Es una de las canciones más personales y vulnerables del álbum, donde Rae transforma el acto cotidiano de ponerse unos audífonos en un gesto cargado de significado emocional. Frases como “supongo que debo aceptar el dolor, necesito un cigarro para sentirme mejor”, reflejan la evasión de los problemas como alivio. A través de una producción suave y melódica, la canción aborda el dolor por el divorcio de sus padres, la presión de ser una figura pública y la necesidad de desconectarse del ruido exterior.
Aunque esto sea sólo el principio y le queda mucho por crecer, Addison ha demostrado que es una gran artista y que tiene muchísimo potencial como una futura popstar. Con Addison, la cantante demuestra que está lista para ser tomada en serio como artista pop. Más allá del origen viral que la lanzó a la fama, Addison muestra aquí una voz propia y una dirección clara, marcando un renacer artístico que, lejos de ser superficial, está lleno de intención y autenticidad.

