La cantante ilicitana cerró su gira en Elche interpretando sus canciones más emblemáticas ante un público que la vio crecer
El pasado viernes 19 de diciembre, Alba Reche volvió a casa. Elche fue el escenario elegido para poner el punto final a su gira No soy tu hombre, en un concierto cargado de emoción y significado.
No era una fecha cualquiera. La artista cantaba ante su gente, quienes la habían visto comenzar en la música. Entre el público se encontraban familiares y amigos que la arropaban desde el fondo de la sala mientras la veían brillar sobre el escenario de La Llotja.
Gomz, telonero del concierto
El encargado de abrir la noche fue el artista sevillano Gomz, quien abrió su actuación con temas propios y una versión de Paulina Rubio. Armado únicamente con su voz, un teclado y un micrófono, consiguió cautivar al público. Su actuación logró crear un ambiente de expectación y silencio alrededor de él y de su cálida voz.
Entre estas canciones se escuchaba el estribillo de Zumo de Manzana: «no quiero hacer más nada que estar contigo». También cantó ZigZag y 24 7, todas ellas marcadas por una fuerte carga emocional. Además, interpretó una delicada versión de Ni una sola palabra de Paulina Rubio con esta sensibilidad especial.
Gomz permanecería durante todo el concierto como parte de la banda de Alba Reche, acompañando con el violín y aportando nuevas atmósferas a las canciones de la ilicitana.

El fin de gira de la mano de Alba Reche
Para esta despedida, Alba Reche hizo una selección de canciones de sus anteriores discos, así como de su último trabajo, el que pone nombre a la gira. Vestida de negro, la artista se mostraba ilusionada y con muchas ganas de cantar en Elche.
Tras una cuenta atrás en pantalla, apareció interpretando No soy tu hombre. Un foco la señalaba como protagonista mientras los gritos de sus fans llenaban la sala, emocionados por verla pisar con fuerza el escenario de su ciudad.
A continuación, sonaron Creí en ti y Tan guapa, dos canciones que mantuvieron al público en un estado de emoción desbordante. También había hueco para el baile y los saltos con La Dosis, una colaboración junto a Girl Ultra y Diamante, otra con Baiuca.
«Os doy las gracias… Este es el fin de gira de No soy tu hombre. Espero ser muchas otras cosas esta noche aquí, en casa. Viva Elche. Es un orgullo para mí venir aquí porque hace seis años empecé una gira en esta misma ciudad, así que me gusta mucho terminarla aquí», expresó la cantante.
Uno de los momentos más sentidos de la noche llegó con La Culpa, coreada por todo el público de forma desgarradora. A continuación, Alba interpretó Mi Casa, un tema que cobraba un significado aún más especial en su ciudad natal.
La artista contó que Mi Casa la escribió con un pensamiento hacia el futuro de todo lo que le encantaría lograr y lo que deseaba que ocurriera. «Todo ha salido mejor de lo esperado porque estamos hoy cantando todas estas canciones, la gente ha venido a vernos y en este caso son todos los ojitos que nos estáis mirando», compartió emocionada.

La artista compartía que había «revisitado» algunos temas y seleccionado algunos otros «creo que está muy bien hacer las paces con las cosas, en este caso es una canción que escribí hace siete años, espero que la disfrutéis», cuenta la ilicitana. Así daba paso a Caronte.
Tras esta, sentados cerca del borde del escenario con unas sillas de madera, tanto músicos como artista interpretaron la canción que va dedicada «para ti, pa’ quién sino».
Después de este repaso por la nostalgia y con unas luces azules que iluminaban el escenario, violín y guitarra sonaron junto a Alba en Escúchala, una colaboración con Santamarta.
Tras esta, volvieron a 2019 para cantar Niña, también acompañada de violín y guitarra en una nueva versión. «Decidí que mi primera canción con esos añitos iba a ser niña de los ojos tristes te fuiste siendo buena… Y toda esta cosa siendo un poquito sutil y tranquila para una primera canción», bromeaba la artista.

Para continuar con la intensidad, interpretaron el desarme, con un estribillo que coreaba el público con verdad: «ahora que te vas, recuerda volver a casa… Encuéntrate, pero vuelve a casa».
Alba recorrió el escenario dando saltos, dominando cada rincón mientras interpretaba con garra Tal para cual. Después le tocó el turno a Última Guerra con un estribillo que se gritaba: «Como último acto de amor te entregaré el olvido».
Con Digna de ti, el público volvió a tomar protagonismo. Rellenaron los coros como el disco, tanto que el mismo público reconectó para continuar el estribillo una vez más.
Antes de encarar el final, Alba quiso agradecer el cariño recibido: «Gracias por habernos acogido con tanto calor y cariño. Que vaya bien en casa siempre es muy significativo y emocionante. Gracias a todos los ojos nuevos que nos están viendo hoy. Gracias por los coros, por los aplausos. Me ha encantado volver a casa y, encima, me quedo para Navidades, así que nos vemos por el barrio».
Para terminar, La Posada, una colaboración con Sebastián Cortés, hizo bailar a toda la sala antes del cierre definitivo con Todo lo que conozco, una despedida cargada de emoción. Alba agradecía una vez más a sus músicos, al equipo técnico, a luces y al público.
La cantante saludó a todos los fans que esperaban su salida, haciéndose fotos y teniendo un pequeño momento para hablar y contar sus impresiones. Así terminó la gira No soy tu hombre, con emoción, música y un público que celebró cada instante en su ciudad natal, Elche».

