Una nueva ficción basada en hechos reales
El reparto encabezado por Carmen Machi y Tristán Ulloa revivirá uno de los crímenes más impactantes y recientes de los sucesos de nuestro país.
Netflix parece que ha encontrado una nueva tecla del éxito en España. Este viernes ha estrenado una nueva producción basada en la crónica negra que ha marcado a nuestro país. Se trata de la película La Viuda Negra, dirigida por Carlos Sedes. Esta narra el crimen pasional protagonizado por Maje, la denominada ‘Viuda Negra de Patraix’. Los hechos ocurrían en esta localidad valenciana en agosto del año 2017, donde Maje planeó, junto a su amante, el frío asesinato de su recién marido Antonio Navarro. Tras las primeras investigaciones del crimen, las hipótesis iniciales señalaron a la viuda de un matrimonio que duró menos de un año.
Los encargados de dar vida a los autores del crimen serán Ivana Vaquero como Maje, y Tristán Ulloa que interpretará a Salva Rodrigo, el amante y autor material de los hechos. Tristán enfrenta este nuevo proyecto de interpretación con la reciente experiencia y éxito cosechado en El Caso Asunta, donde interpretó con creces a Alfonso Basterra. El triángulo amoroso se verá completado por Álex Gadea que pondrá piel a Antonio Navarro.
Entre los miembros del reparto destaca el nombre de Carmen Machi, pues será la encargada de interpretar a la inspectora Eva, con una amplia trayectoria en el cuerpo policial y dispuesta a llegar a la resolución del crimen. Machi se adaptará a su nuevo personaje lejos de las tramas y registros cómicos que su trayectoria le avala.
Netflix apuesta por la crónica negra
Ahora, 8 años después de la fecha del crimen, Netflix decide continuar las producciones de lo que ya se conoce como el true crime, series basada en hechos macabros que marcaron la sociedad. A La Viuda Negra, se le suman series que ya alcanzaron el éxito en la plataforma. Es el caso de El Cuerpo en Llamas o El Caso Asunta, esta última también dirigida por Carlos Sedes. El director se vuelve a poner al frente de una producción que mezcla realidad, drama y suspense. Los suscriptores a Netflix muestran gran interés en este tipo de tramas y, aunque influidos por la ficción, conocer todos los secretos que envuelven a los crímenes que acapararon la atención mediática del país.
Netflix España ha decidido seguir la estrategia de su homólogo estadounidense con los estrenos de series sobre los crímenes más impactantes y oscuros del país. Pues el atractivo de la audiencia por este tipo de contenidos ya se hizo más que notable con el caso del estreno de Dahmer, la primera de las secuelas de la antología Monsters de Ryan Murphy donde se narraba la historia del desgarrador Jeffrey Dahmer. A esta se le sumó La historia de Lyle y Erik Menéndez, que también alcanzó cifras record en la plataforma de streaming. Es así el éxito de estas producciones que Netflix ya anunció la continuación de la colección de Murphy con una nueva serie basada en el caso del asesino en serie y profanador de tumbas Ed Gein.
La producción española de Netflix ha optado por seguir los mismos pasaos que garantizan la fórmula de éxito asegurado en la demanda de la audiencia.

