La popular serie surcoreana vuelve a avivar el fenómeno fan después de una segunda temporada que dejó a los espectadores con ganas de más
Un éxito inesperado
En 2021, El juego del calamar llegó a las pantallas de la mano de Netflix sin grandes pretensiones. Sin embargo, para sorpresa de todo el elenco y equipo creativo, los nueve capítulos de su primera temporada bastaron para conquistar al público y coronarse como la serie más vista de la plataforma, superando en las primeras semanas los cien millones de espectadores. La explosiva mezcla de crítica social y macabros juegos infantiles mantuvo al público pegado a las pantallas. “Es simplemente una sorpresa. Es increíble que todo este fenómeno ocurriera en apenas una semana… Puede que sea una experiencia única en la vida”, resalta el director de la serie, Hwang Dong‑hyuk.

Su esperado regreso
Tras el abrumador éxito que cosecharon sus temporadas anteriores, El juego del calamar ha vuelto este 27 de junio con seis capítulos que, pese a que no han trascendido muchos detalles sobre la trama, prometen ofrecer una despedida marcada por los ya icónicos plot twists que mantendrán al espectador al filo del asiento. La entrega final de esta revolucionaria serie retoma la trama de la anterior temporada, que dejó a los fanáticos perplejos ante un final que generó locas teorías sobre el futuro de los personajes y el futuro del juego.
Un fenómeno viral sin precedentes
Ha sido tan grande el impacto de esta serie coreana que ha conseguido trascender la pantalla. De hecho, se formó un fenómeno viral global que no ha dejado a nadie indiferente. La serie, dirigida por Hwang Dong‑hyuk, ha servido de inspiración para ingeniosos memes que se han propagado como la pólvora en las redes sociales e icónicos disfraces que te transportan directamente al universo de El juego del calamar. Incluso el influencer vasco Ibai Llanos se sumó a este fenómeno. Unió fuerzas junto a la cadena de comida rápida KFC para recrear su propia versión del juego. Con cientos de participantes y un premio en metálico consiguieron llevar la ficción al terreno de la experiencia real.
Una despedida a la altura
Con su temporada final ya disponible, El juego del calamar pone el broche final a una historia que enganchó a millones de espectadores. La serie se despide fiel a su estilo: incómoda, adictiva y cargada de significado. Con estos últimos episodios, Netflix cierra uno de los capítulos más potentes de estos últimos años, y deja claro que la ficción surcoreana ha llegado para quedarse.

