Más de 500.000 espectadores han podido disfrutar de este musical desde su estreno en noviembre de 2022
Basado en la película homónima Los chicos del coro de Christophe Barratier, este musical es todo un éxito. Con motivo de su función 500 y con el Teatro La Latina abarrotado, los pequeños actores y actrices emocionaron al público durante las más de dos horas que dura el musical.
Un gran cola de personas se agolpaba este sábado 25 de enero minutos antes de las 17 horas en la Plaza de la Cebada a esperas de poder entrar en el Teatro La Latina. A pesar de su estreno en noviembre de 2022 y su gira por España, el musical sigue manteniendo gran afluencia de público, logrando alcanzar más de medio millón de espectadores.
Desde abuelos a niños pequeños, Los chicos del coro, El Musical celebró su función 500 afianzándosela como un musical para todas las edades. Producido por AMR Produce el musical ha obtenido grandes reconocimientos como cuatro premios Teatro musical, cinco premios Broadway World y dos premios Mer, entre otros.

El elenco del musical
Ambientada en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial, esta adaptación de Los chicos del coro te hará reír y emocionarte a partes iguales. Con un elenco renovado, Manu Rodríguez interpreta al profesor Clément Mathieu, apasionado de la música y con un corazón inigualable. Además, le acompañan en el escenario del Teatro La Latina Chus Herranz, con el papel de Violette Morange. Rafa Castejón, en el papel del rígido director del internado del Fondo del Estanque, Rachín.
También forman parte del elenco Eva Diago, que una temporada más representa a Langlois, la profesora de matemáticas y la más dicharachera de todo el internado; Iván Clemente que vuelve a ser Pascal Mondain y Xisco González el maravilloso tío Maxance. A ellos se añade la Coral de Los Chicos del coro, un grupo formado por 20 jóvenes de entre 7 y 17 años.
La función 500, la más especial
Con un elenco a la altura de un musical de tanto éxito y bajo la traducción y adaptación de Pedro Villora y la dirección de Juan Luis Iborra, la función 500 fue más especial de lo normal. Así, al finalizar la obra el director quiso agradecer a cada una de las personas que han asistido al musical Los chicos del coro porque »un teatro vacío no tiene sentido’‘.
Además, cada uno de los trabajadores de la función salió al escenario del Teatro La Latina a recibir el aplauso de los asistentes, desde los técnicos de sonido y luces hasta los niños de la siguiente función. Con un gran agradecimiento a los productores y a los casi 90 niños que han pasado por el musical, Juan Luis Iborra se mostró muy emocionado en el escenario.
Para celebrar la función 500 y acabar con algo especial, Los chicos del coro terminaron con un bis resumen de las canciones originales en francés de la película. Además, añadieron un pequeño homenaje a la ciudad de Madrid para »todos los madrileños que nos habéis acogido».

