Hamilton gana en Rusia tras un final agónico protagonizado por la lluvia

0
446
Fuente: F1

Hamilton prolonga el dominio de Mercedes en Rusia con su victoria número 100.

El holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz completaron el podio tras un final de carrera pasado por agua. Fernando Alonso terminó sexto, tras haber rozado el podio.

Tranquilo inicio de carrera

Tras una espectacular clasificación marcada por la lluvia, Norris partía desde la pole, con Carlos Sainz segundo y George Russell tercero. En la salida, el español consiguió colocarse en primera posición. No le duró mucho, ya que vueltas después, Lando Norris consiguió devolverle la jugada tras el desfallecimiento de los neumáticos del piloto de Ferrari. Por detrás, Russell mantenía el tercer puesto, haciendo tapón a Ricciardo, Stroll y Hamilton. Por su parte, Fernando Alonso rodaba a buen ritmo en la parte media-alta de la parrilla, mientras que Max Verstappen remontaba tras haber salido en última posición (penalizado por el cambio de motor).

Carlos Sainz colocándose líder tras la salida | Fuente: F1

A partir de la vuelta 20, comenzó el “baile” de boxes. Los pilotos que arrancaron con el neumático medio empezaron a cambiar al compuesto duro, como fue el caso de Russell, Ricciardo y Stroll. Por otro lado, pilotos como Hamilton y Norris alargaron la vida de sus gomas medias manteniendo un gran ritmo. En cuanto a los pilotos con gomas duras, destacan Checo Pérez y Fernando Alonso, que exprimieron al máximo sus “zapatos”. Esto les dio la posibilidad de llegar a final de carrera con neumáticos más frescos, y luchar entre ellos por la última posición del podio. 

Publicidad

Hammer Time

Tras varias vueltas sin apenas movimiento, en la 29, Lewis Hamilton comenzó su particular remontada hacia la victoria, aprovechando los neumáticos (duros) nuevos que acababa de montar. Los nueve segundos de ventaja que llevaba Lando Norris sobre su compatriota, comenzaron a decrecer a un ritmo vertiginoso. El siete veces campeón del mundo se colocó a un segundo de distancia del McLaren, hasta que, tras haberla olvidado, la lluvia hizo acto de presencia en la vuelta 46.

Lluvia, sinónimo de lotería

Ya en la vuelta 49, la lluvia se volvió más intensa, provocando salidas de pista y trompos varios. Ante la encrucijada planteada por la climatología, Mercedes decidió meter en boxes a Bottas, que en ese momento rodaba fuera de los puntos (acabó 5º) y a Lewis Hamilton, que tras negarse la primera vez a parar, acabó aceptando las órdenes de equipo y paró en la vuelta 49. En contrapartida, Lando Norris optó por arriesgarse, y continuó con los neumáticos de seco. Esta misma estrategia fue la que siguieron otros pilotos como Checo o Alonso, hasta que el circuito se convirtió en una pista de patinaje y no tuvieron más remedio que montar los neumáticos de lluvia.

Norris acechado por Hamilton al comienzo de la lluvia | Fuente: F1

Este drama de las últimas vueltas llevó a Lewis Hamilton hasta la victoria, aprovechando la mala estrategia de Lando Norris. Max Verstappen, con su segunda posición, consiguió minimizar daños tras haber salido último con el cambio de motor. En cuanto a Carlos Sainz, el piloto madrileño vivió unas últimas vueltas de infarto, y tras el lío final, consiguió una meritoria tercera plaza. 

Fuera del podio

Ya fuera del podio, encontramos a Daniel Ricciardo, que esta vez, no pudo llevarse la victoria, aunque con un buen ritmo de carrera consiguió hacerse con el cuarto puesto. El finés Valtteri Bottas consiguió un buen quinto lugar. El acierto al montar neumático de lluvia en el momento idóneo le llevó hasta la quinta posición, quitándole el mal sabor de boca tras una mediocre carrera. Por detrás, Fernando Alonso, que volvió a hacer vibrar a los aficionados españoles, llegando a pelear por el podio en las últimas vueltas, aunque finalmente acabó sexto. En séptima posición, Lando Norris. El inglés completó una gran carrera, liderando de principio a fin, hasta que llegó la lotería de la lluvia.

Mundial apretado con el resurgir de McLaren

Esta apasionante carrera concluyó con un nuevo cambio de líder en la clasificación. Hamilton se sitúa en la primera posición, con 246,5 puntos, dos de ventaja sobre Verstappen. Por detrás, destacan la figura de McLaren, que parece ir retornando poco a poco a lo más alto de la parrilla. El gran ritmo de las últimas carreras, y el buen desempeño de sus pilotos, colocan a la escudería inglesa en la tercera posición del Mundial. Nadie sabe cómo terminará este Mundial, pues cada vez quedan menos carreras, pero está tan tenso como apasionante. 

Escrito por Alejandro Sánchez de la Blanca y Álvaro Serrano Díaz.

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario