¡Alonso vuelve al podio 7 años después!

0
326
Fuente: MercedesAMGF1.com

Un aplastante Hamilton consigue una nueva victoria en Catar, por delante de Verstappen, que minimizó daños, y Alonso consiguiendo su 98º podio tras una gran carrera

Segunda victoria consecutiva de Hamilton, que reduce distancias con Max Verstappen, que fue segundo. Otro gran campeón les acompañó en el podio, Fernando Alonso, que volvió a subirse al podio después de 7 años. 

Hamilton domina y aprieta el mundial

Todo se tornaba favorable para Hamilton, incluso antes de comenzar la carrera. Poco antes de que se encendieran los semáforos, se conocían las sanciones que la FIA aplicó a Verstappen y Bottas. 5 puestos al neerlandés y 3 al finés por ignorar bandera amarilla en la clasificación del sábado. 

Publicidad

Ante esta tesitura, se antojaba una extraña salida en un circuito nuevo. Hamilton en pole, Gasly segundo, Alonso tercero, con Bottas sexto y Verstappen séptimo. Tras el banderazo de salida, el español consiguió colocarse segundo adelantando a Pierre Gasly, mientras Verstappen se redimía de su sanción colocándose cuarto. Tras cinco vueltas de carrera, el líder del campeonato ya se encontraba tras Hamilton. A partir de ahí, todo fue coser y cantar para Lewis, que poco a poco fue ampliando su ventaja respecto al holandés, que no consiguió inquietarle en ningún momento. 

Por detrás, Fernando Alonso continuaba en tercer lugar con un increíble ritmo. Mientras, Checo Pérez y Valtteri Bottas remontaban, peleando en la distancia con el español por el último escalón del podio. Tras una carrera sin grandes tramas, esta terminó de forma accidentada (tras los pinchazos de Bottas, Latifi y Russell) con Hamilton en primer lugar, Verstappen segundo y Alonso, figura de la noche catarí, en tercera posición. 

A falta de dos carreras para terminar el campeonato, este se antoja más que apasionante, con solo 8 puntos entre Verstappen (351,5) y Hamilton (343,5). A pesar de ser los líderes del mundial, el gran protagonista de hoy fue otro, Fernando Alonso. 

Fernando Alonso, vuelta a lo más alto

Tras los entrenamientos libres del viernes, el Gran Premio de Catar parecía un escenario beneficioso para el equipo Alpine, lo cual se confirmó el sábado. Alonso clasificó en quinta posición, y Ocon noveno. “Me hubiera quedado dando vueltas toda la noche” afirmaba el español tras la qualy, que confirmó sentirse muy cómodo con su monoplaza en el circuito de Losail. 

Los buenos presagios del asturiano han terminado por confirmarse en la carrera de este domingo. Un gran ritmo, a la altura del Red Bull de Pérez en algunos tramos de carrera, le ha llevado a subirse al podio 7 años, 3 meses y 22 días después. La última vez que el ovetense probó el champán fue en el Gran Premio de Hungría 2014, con Ferrari. Desde entonces, muchas cosas han pasado para el español. Un calvario con la escudería Ferrari, y una odisea con el equipo McLaren le llevaron a tomarse un parón de dos años. Durante este “descanso”, Fernando consiguió ganar el campeonato de resistencia WEC en dos ocasiones (2018-2019), y participó en el Dakar y 500 millas de Indianápolis.

Tras probar diferentes disciplinas del mundo del automovilismo, Alonso volvió. Volvió tal y como se fue, con un talento prodigioso, con más ganas que nunca y con un propósito en mente. “EL PLAN”, esta es la idea del español, que tiene por objetivo pelear por el mundial en 2022 con el cambio de reglamento. Nadie sabe si “EL PLAN” se hará realidad finalmente, pero al menos la afición española vuelve a vibrar con las actuaciones de Don Fernando Alonso Díaz.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario