El Madrid ficha al crack de 16 años por 60 millones de euros
Endrick ya ha elegido equipo. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con la perla brasileña del Palmeiras, que llegará a la capital en 2024, cuando cumpla 18 años.
El Real Madrid ya tiene apalabrada la contratación de la futura estrella mundial Endrick. Nacido en 2006, ya tenía en la cola a PSG, Barcelona y Madrid. Finalmente, el jugador ha escogido al catorce veces campeón de Champions y llegará en julio de 2024, cuando sea mayor de edad. El brasileño firmará hasta el año 2029 y, a falta de algunos flecos, podrá hacerse oficial en los próximos días.
Según la información de Fabrizio Romano, el coste del traspaso ronda los 60 millones de euros fijos y 12 en variables. Un posible total de 72 millones, un desembolso a largo plazo. Según estas informaciones, el acuerdo verbal entre ambas partes es total. Florentino Pérez espera en Endrick lo mismo que con Rodrygo Goes, quien firmó en 2018, o Vinicius, quien lo hizo en 2017. La historia del club merengue con los brasileños es de amor-odio. Hubo casos como el de Robinho, que no cuajaron y se truncaron pero también el de Casemiro. El mediocentro fue una figura clave en este periodo marcado por el éxito. Este pasado verano abandonó la disciplina blanca dejando en caja 70 millones de euros y poniendo rumbo a Manchester.
¿Qué ha demostrado Endrick?
Endrick debutó en octubre de 2020 y ya acumula 63 partidos con Palmeiras sub-17, sub-20 y absoluto. Ya ha anotado la friolera cifra de 35 goles. Es un delantero versátil y con gran desparpajo. Su movilidad le ayuda a superar a los defensas y consigue zafarse de manera volátil. No destaca por sus filigranas, aunque cuando se sirve de ellas sabe emplearlas de manera inteligente. Es un perfil de punta moderno y puede marcar una época en el Real Madrid. El delantero está concentrado en su futuro y seguirá progresando de la mano de su staff técnico.


