Alfa Romeo se pasa al rojinegro y busca aferrarse aún más a la zona media de cara a la próxima temporada
Hoy hemos podido presenciar la que será la última presentación de un monoplaza del equipo Sauber con Alfa Romeo como motorista, ya que a partir de 2024 la escudería comenzará a moldear su estructura para que en 2026 pueda emprender un nuevo camino junto a Audi.
El Alfa Romeo C43 es el primer coche que veremos tal cual se ha presentado en los próximos test de pretemporada, que arrancan el próximo día 23 de febrero en el circuito de Sakhir, Bahrein.
Alfa Romeo cambia de patrocinador y por ello de colores
El primer cambio que se puede apreciar a simple vista en el monoplaza es la implementación del negro por el blanco acompañado de rojo, siendo este el color que identifica a la escudería italiana. Este cambio se debe a la pérdida de Orlen como patrocinador principal, siendo la empresa de apuestas online Stake la que pase a serlo la próxima temporada.
A pesar de este cambio, el monoplaza sigue manteniendo la mítica serpiente de Alfa Romeo, la «Biscione», solamente en el morro. En el alerón trasero podemos ver la inscripción de Alfa Romeo junto a la bandera italiana, y en la parte trasera el C43 seguirá portando el mítico trébol verde de cuatro hojas, haciendo referencia al escudo de la constructora italiana.
#F1 fans 🤝 @alfaromeof1 C43 #GetCloser pic.twitter.com/xqqFvNHYUV
— Stake F1 Team KICK Sauber (@stakef1team_ks) February 7, 2023
Una evolución del C42
El Alfa Romeo C43 es muy similar a su predecesor en la parte delantera, sin embargo, en la parte trasera se ha podido saber que han traído novedades tanto en la caja de cambios como en la suspensión, además de un distinto reparto en los sistemas de refrigeración. Con estos cambios el equipo pretende mejorar la fiabilidad del monoplaza respecto al año pasado, ya que provocó que cada uno de sus pilotos abandonase hasta en cuatro ocasiones debido a averías.
Parece ser que la escudería italiana ha trabajado bastante en buscar cómo mejorar su monoplaza aprendiendo del resto, ya que tanto los pontones como sus entradas son bastante similares a los que llevaban Red Bull y Ferrari la temporada pasada respectivamente. También se ha producido un cambio radical en el capó del motor, siendo ahora más contorneado y con un escalón a ambos lados. Además, ahora el cono antivuelco se divide en cuatro y no en dos como ocurría la pasada temporada.
A fresh approach for @alfaromeof1 in 2023! 🔴⚫️#F1 pic.twitter.com/sM6A4GUuBM
— Formula 1 (@F1) February 7, 2023
Una dupla competitiva para buscar ser competitivos
Ya dejando a un lado el coche como tal, hay que mencionar a los dos pilotos que se encargarán de manejar este C43. Uno de ellos es el dos veces subcampeón del mundo Valteri Bottas, quién seguirá siendo el piloto estrella de Alfa Romeo desde que llegó al equipo la pasada temporada. Todo apunta a que Bottas seguirá trabajando junto a Sauber aún cuando Audi haga su entrada en el «gran circo», debido a su contrato a largo plazo.
Su compañero de equipo será Guanyu Zhou también por segundo año consecutivo. El joven piloto chino hizo su temporada de debut en 2022, y a pesar de que fue algo discreta, le valió para ganarse la confianza de Alfa Romeo y por ello su continuidad por otra temporada. Además, el patrocinio de Zhou es de gran ayuda para la escudería italiana, por lo que no sabemos si con su salida en 2024 de Sauber le valdrá al chino para continuar en la parrilla.


