12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

‘Checo’ Pérez revalida su ‘pole’ en Arabia Saudí

Grandes sorpresas en la segunda clasificación de la temporada de Fórmula 1

Checo Pérez partirá mañana primero en el Gran Premio de Arabia Saudí. Fernando Alonso y Aston Martín siguen soñando en grande saliendo en segunda posición y el Mercedes de George Russell complementa el top 3. Carlos Sainz acaba cuarto y Max Verstappen cayó sorpresivamente en la Q2.

Vibrante sesión de clasificación se ha vivido en la segunda cita de la temporada de Fórmula 1. Lo vivido en los libres 2, sesión de simulación con condiciones más parecidas a lo que sería la del sábado, apuntaba a dominación de los Red Bull y a Aston Martin como segundo equipo pese que a priori no iban confiados de repetir el éxito en Bahréin. Mientras tanto, Ferrari se mostraba conservador.

Una Q1 con un susto leve

La primera ronda resultaba fundamental hacer un buen giro cuanto antes ya que con la presencia de los 20 coches de parrilla aumenta el riesgo de verse entorpecidas las vueltas rápidas. Por tanto, encontrar tráfico en las «curvas ciegas» era una auténtica ruleta rusa, aún más en el GP de Arabia Saudí en el que un error conllevaba a caer eliminado.

Con la pista muy poco engomada, llegaron los primeros errores. El piloto de AlphaTauri Nyck de Vries se salió de pista y estuvo cerca de colisionar con el muro. Desde el primer intento, Red Bull mostró su poderío asentándose en lo más alto. En el caso de los Ferrari, mostraron tiempos muy discretos con Leclerc quinto y Sainz decimotercero. Por otro lado, Aston Martin, apuró la salida y llegaron los sustos. Alonso trompeaba en la curva dos cuando iniciaba su vuelta rápida. Además, Stroll tampoco consolidó una gran vuelta.

En el siguiente intento, los Aston Martin respondieron y Fernando se colocó cuarto en una posición cómoda para pasar a Q2. Su compañero de equipo, Lance Stroll, apuró más pero logró situarse justo por debajo del asturiano, asegurando los dos monoplazas en la siguiente tanda.

El mismo acierto no tuvo el McLaren de Lando Norris y el Williams de Logan Sargeant. El primero, tocó el muro con su neumático delantero izquierdo y tuvo que entrar a boxes. El equipo británico observó que el problema afectó a la dirección, por lo que su jornada de sábado culminó. En el caso del rookie americano tuvo doble infortunio. Su primera vuelta fue invalidada por límites de pista y en el segundo intento trompeó en el último sector. El resto de eliminados en Arabia Saudí fueron los dos AlphaTauri y Alex Albon (Williams).

Drama de Red Bull en Q2

En la segunda ronda, Aston Martin cambió la política y salió pronto a pista. En el primer intento, Fernando realizó una vuelta excelente: 1:28:757, poniéndose primero. Ese registro no lo batió nadie en el primer intento. Aunque aún faltaba el vigente campeón por hacer su vuelta. No obstante, la sorpresa llegó ante el estupor de todos.

El motor de Verstappen, en medio de la vuelta lanzada, perdía potencia. El neerlandés se quejaba de un problema en el motor. No obstante, en la repetición posterior se vio que un pequeño fragmento del coche se desprendió del monoplaza. A la entrada en el garaje, el equipo identificó una rotura mecánica, concretamente, del palier. Finalmente, el equipo no podía arreglar la avería a tiempo y supuso la sorpresiva eliminación del máximo favorito a la pole.

Por otro lado, el Ferrari de Carlos Sainz estaba en una posición de riesgo. El madrileño no pudo completar ninguna vuelta ‘limpia’ y se jugaba todo en el último intento. La reputación de los de Maranello estaban en sus manos porque Leclerc tiene que cumplir la sanción de diez posiciones para la carrera, independientemente de cómo clasifique.  Finalmente, Carlos acabó en cuarta posición con una buena vuelta. Al abandono de Max, se sumaron los dos Haas (Hulkenberg y Magnussen) y los dos Alfa Romeo (Bottas y Zhou)

Una primera fila hispana

La última parte de la jornada llegaba y aquí nadie se podía dejar nada. En el primer intento, Alonso golpeó primero con un 1:28:925, dos décimas más lento que su último giro. Charles Leclerc respondía y se hacía con la pole provisional clavando el mismo tiempo del asturiano en la Q2. La vuelta a la realidad llegó con el paso de Checo Pérez ya que el mejicano pulverizó los registros (1:28:265), la pole estaba en su bolsillo.

La polémica en Arabia Saudí estuvo servida al final y en ella estaba involucrado Carlos Sainz que vio frustrado su penúltimo intento de vuelta rápida porque Russell justo salía de boxes. Finalmente, Carlos realizó otra vuelta y se colocó justo por detrás del británico en cuarta posición. Aunque puede subirse al tercer puesto en el caso de que los comisarios vean que el piloto de Mercedes entorpeció la vuelta del Ferrari.

Por otro lado, Lance Stroll acabó en quinto lugar agridulce ya que un mal tercer sector le impidió soñar con algo más. A su vez le sucede el Alpine de Esteban Ocon, el Mercedes de Hamilton, el McLaren de Piastri y Pierre Gasly (Alpine). Mención a destacar la actuación del rookie, Oscar Piastri, que metió en la Q3 a un McLaren con problemas en este inicio.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Un heroico Sainz triunfa en Australia

Max Verstappen abandona una carrera por primera vez en dos años Carlos Sainz gana en su tercera carrera en la Fórmula 1 tras pasar por el quirófano dos semanas atrás por apendicitis. Ferrari completa su festín con Leclerc segundo. Lando...

‘RB 20’: el «monstruo» que viene a vernos

Ya está aquí el Red Bull que pilotarán Max Verstappen y Sergio Pérez en 2024 Red Bull cierra la rueda de presentaciones de los monoplazas de la F1 2024. El RB 20 presenta su férrea, a la par que solitaria,...

2024: el año de las ‘MMA’ españolas

Febrero de 2024: el mes en el que el deporte español puede volver a derribar otra barrera En lo que llevamos de siglo, España ha contado con una estirpe de deportistas que se han alzado como grandes campeones en sus...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo